Seguimos haciendo historia

  • 135 años. Puede parecer mayor, pero mezcla la esencia de sus inicios y la modernidad de los tiempos actuales, tiene más vitalidad que nunca, y es el primero en ponerse a la vanguardia de la democracia en el panorama nacional. Estoy hablando, como no podía ser de otra forma, del Partido Socialista Obrero Español.

     
    Y digo esto porque el pasado domingo el PSOE escribía una nueva página de la política en España. Se celebraba por primera vez en la historia un proceso orgánico en el que se elegía a nuestro secretario general por voto directo de todos los militantes del partido y de las Juventudes Socialistas. 198.123 afiliados y afiliadas estábamos llamados a las urnas para actuar bajo el método de un militante, un voto, de los cuales 132.638 fuimos los que decidimos acudir a votar, lo que representa un 66,92 por ciento del total del censo. Un auténtico éxito, ya que esto significa que nuestro partido, la militancia, quiere ser partícipe de las decisiones de la organización.
    Como bien saben ya, el ganador de dichas primarias ha sido Pedro Sánchez que con el 48,65 por ciento de los votos, 63.984, se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE. En segundo lugar quedaba Eduardo Madina con 47.720 votos, y por último Pérez Tapias con 19.807.

     
    Y junto a este proceso interno, el Partido Socialista quiere seguir aumentando la participación en sus decisiones, y es que en el mes de noviembre tendrán lugar las primarias para elegir al candidato o candidata que se presentará  a las elecciones generales de 2015 por el PSOE. Dichas primarias contarán también con aquellos ciudadanos que aun no estando afiliados al partido quieran participar en ellas, y votar por quien estimen conveniente bajo sus puntos de vista.

  •  
    Es decir, el Partido Socialista está realizando un ejercicio histórico de democracia y participación, y creo que todos los partidos políticos deberían hacer lo mismo para acercar la política al ciudadano y reforzar la idea de que los partidos políticos deben estar presentes en la sociedad y no alejados de la gente.

     
    Por mucho que algunos y algunas quieran enrocarse en que la apertura de los partidos no debe realizarse, esta actitud que presenta el Partido Socialista no olvidemos que es el futuro de la democracia en nuestro país. Desde el PSOE creemos en esa apertura, y como creemos en ella, lo hacemos. Democracia es participación, y la participación ha hecho que sigamos haciendo historia en la democracia.

     

    Carlos Barranquero
    -Secretario general de JSA de Vélez Málaga-

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.