La juventud, otro olvido de Bonilla

- Publicidad -
  • Un político no puede permitir ver cómo cientos de jóvenes de Vélez-Málaga viven con el agua al cuello de la incertidumbre vital y laboral”, esto decía Delgado Bonilla en 2010 desde la oposición, y también esto: “No quiero hacer política a espaldas vuestra, quiero cambiar el rumbo de la juventud del municipio, quiero mejorar vuestras condiciones de vida, mirándonos a la cara”. Ahí es nada lo que prometía Bonilla antes de ser alcalde.

     
    Pero todas esas bonitas palabras de discurso fácil ya han quedado en el olvido del alcalde, y es que a día de hoy en el municipio hay alrededor de 2.400 jóvenes en desempleo, y desde el Ayuntamiento se hace bien poco para detener esa sangría en las listas del paro.

    “Un político no puede permitir ver cómo
    cientos de jóvenes de Vélez-Málaga viven con el agua al cuello de la
    incertidumbre vital y
    laboral”, esto decía
    Delgado Bonilla en 2010 desde la oposición”

    1.680.000 € han llegado hasta Vélez-Málaga, procedentes de la Junta de Andalucía, para la generación de empleo joven en el municipio, concretamente para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. Pues bien, el Ayuntamiento debe presentar ante la Junta los proyectos e iniciativas donde quiere que se emplee a esos jóvenes que se contraten, y digo yo, ¿en vez de que sea el Ayuntamiento -bajo su propio criterio- el que escoja dónde deben trabajar esos jóvenes, por qué no se ha propiciado una reunión con representantes de asociaciones juveniles, jóvenes empresarios, representantes políticos y sindicales, para decidir cuáles son los mejores proyectos de acuerdo a los perfiles existentes en el municipio y atendiendo a las necesidades?

  •  
    Puedo llegar a entender que el equipo de gobierno decida parte de esos proyectos para atender necesidades del municipio, pero no estaría nada mal que Delgado Bonilla ofreciera participación y escuchara algunas de las propuestas que estamos dispuestos a hacerle desde otras formaciones, como ya ha hecho el Partido Socialista. Estoy seguro de que opiniones dadas desde otros puntos de vista pueden ser enriquecedoras para detener el desempleo en el municipio.

     
    Si Bonilla hiciese lo que dijo, y no gobernara de espaldas a la juventud de Vélez-Málaga, ya hubiera celebrado ese encuentro entre las diferentes partes; pero lejos quedan esas promesas hechas solo para ganar las elecciones. El alcalde puede que olvide, yo no.

    Carlos Barranquero
    -Secretario general de JSA de Vélez Málaga-

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.