Derechos conquistados, derechos robados

  • Recuerdo a mi padre, que era sindicalista de CC.OO., hablar siempre de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de lo que él y más compañeras y compañeros luchaban por preservarlos, porque fueron unos derechos que costaron mucho conseguir.  Siempre lo recordaré con la frase que decía: “Valor y coraje”, a toda esa gente que se dedicaba a luchar por los derechos de los demás.

    “Recuerdo a mi padre, que era sindicalista de CC.OO., hablar siempre de los derechos de los
    trabajadores y
     trabajadoras, de lo que
     él y más compañeros
    luchaban por
    preservarlos, porque
     fueron unos derechos que costaron mucho conseguir.  Siempre lo recordaré con la frase que decía: “Valor y coraje”, a toda esa gente que se dedicaba a luchar por los derechos de los demás…”

    Ahora me toca escuchar cómo esos derechos, que tanta gente peleó y luchó por ellos, nos los van robando un gobierno que es fiel siervo de las grandes empresas y de la Troika. Me duele ver y escuchar al presidente de la CEOE, Juan Rosell, el presidente de los empresarios españoles, cuando dice que a los españoles y españolas nos deben quitar el Derecho a la Huelga, ese que viene en el artículo 28 de la Constitución Española y dice que se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, de sus derechos conquistados.

     
    En estos días hemos podido ver que en muchos lugares de toda España se han realizado concentraciones defendiendo el derecho a la huelga, porque es un derecho fundamental. Pero esto al PP le importa poco, pues con sus reformas laborales y sus recortes en derechos y su mayoría absolutista hace lo que quiere, porque les molesta que las trabajadoras y trabajadores de este país se levanten y defiendan su puesto de trabajo.
    Tanto es así que pronto impondrán la Ley de Seguridad Ciudadana para que no podamos salir a manifestarnos por las calles, que si nos reunimos 4 o 5 personas en la calle ya sea sospecha de concentración ilegal, es decir, volveremos a esa Ley que en su día existió que la llamaban la Ley de Vagos y Maleantes. Así es el PP, pero luego para ellos no hay leyes porque las quebrantan y, encima, se les indultan o simplemente se pasa por alto, porque ellos están por encima del bien y del mal.

  •  
    Nos encontramos en unos momentos en los que pretenden amordazarnos las bocas, atarnos las manos, hacer que nos quedemos en casa viendo cómo nos pisan cada día un poco más y pretenden que no podamos defender los derechos conquistados con la lucha obrera. No podemos quedarnos en casa, no podemos dejar que hagan lo que quieran con nuestras vidas, con las de nuestros hijos e hijas. Es importante que salgamos a la calle a manifestar nuestro malestar -de forma pacífica, claro- pero hay que salir, hay que luchar para que no nos quiten ese derecho a la huelga, que como decía Marcelino Camacho: “El derecho a huelga se consigue haciendo huelga”, un derecho que se utiliza para hacer que las condiciones laborales sean justas, que no haya una persona que trabaje 14 horas diarias cobrando y cotizando por 3 ó 4.

     
    Hay que seguir haciendo huelgas porque cada día que pasa las condiciones laborales son peores, más precarias, porque estamos llegando a una situación de semiesclavitud y eso no lo podemos permitir.
    Estamos en una situación en el que los derechos que conquistamos, o conquistaron nuestros padres, madres, abuelos y abuelas, nos los están robando día a día. Empezaron con la Sanidad, la Educación, la Dependencia, la Vivienda, el Trabajo y ahora toca la Huelga, que gracias a este derecho se han cambiado muchas cosas, como mejoras salariales, mejoras en infraestructuras, mejoras para el cuidado de pacientes en hospitales, mejoras en programas educativos, y un largo etcétera.
    Apoyemos a los sindicatos y sigamos luchando para que no nos sigan robando. ¡Valor y coraje!

    Eva Fernández
    Concejala IULVC-A
    Ayuntamiento Vélez-Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.