Tu alcalde del PP te castiga sin empleo

- Publicidad -
  • Andalucía pone en marca  el Programa EMPLE@JOVEN para el Fomento del empleo juvenil. Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre los jóvenes desempleados,  con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, demandantes de empleo en el SAE a 31 de marzo de 2014, empadronados en Andalucía, a excepción de los municipios gobernados por el Partido Popular.
    Si eres un joven desempleado en uno de los 256 municipios andaluces gobernados por el Partido Popular, si parado en un pueblo de la Axarquía con alcalde del PP, como Bonilla, Armijo o Salado, de Vélez Málaga, Nerja o Rincón de la Victoria por citar tan sólo algunos ejemplos, estás castigado.

     
    La Junta de Andalucía y su gobierno de izquierdas, sensible a los altos índices de desempleo en nuestra tierra, que está afectando especialmente a la juventud con una tasa de paro del 64%, con 237.868  jóvenes parados, decide poner en marca el programa Emple@Joven para dar trabajo a la juventud a través de los ayuntamientos.(Fuente: Servicio Andaluz de Empleo).

     
    Ante esta noticia el Partido Popular en lugar de ponerse a trabajar para colaborar con la Junta de Andalucía, para la puesta en marcha de esta medida, completando la iniciativa con fondos municipales, para dar trabajo a más desempleados, han decidido boicotear esta medida, castigando a los jóvenes a la “movilidad exterior”, que es como denomina Fátima Bañez ministra de Empleo al exilio económico de nuestra juventud o o condenándolos a la pobreza y a la exclusión social, si deciden quedarse en su pueblo de brazos cruzados.

  •  
    La decisión y uso  partidista de los ayuntamientos  por el Partido Popular es incomprensible y manifiestamente injusta e insolidaria, ya que los ayuntamientos van a recibir el 75% de los fondos por adelantado, siendo una prioridad la facilitación de fondos públicos para permitir que la población que necesita empleo pueda conseguirlo en su propio pueblo.
    Los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes en el acceso al empleo son:

     
    La carencia de experiencia laboral, más del 20% de los jóvenes carece de ella.
    La altísima temporalidad en las contrataciones efectuadas, el hecho de que uno de cada cuatro jóvenes lleva más de doce meses como demandante de empleo.
    La alta permanencia en situación de desempleo.
    Y que se realicen contrataciones para trabajos de menor nivel de conocimientos y estudios del que poseen.

     
    Siendo estas circunstancias y especialmente graves en la provincia de Málaga con 42.222 parados menores de 30 años.
    El Programa de Empleo de la Junta va a destinar 30 millones de euros para la provincia de Málaga a través de los ayuntamientos, a Vélez Málaga destina 1.6 millón de euros, a Rincón de la Victoria cerca de 900.000 euros y a Nerja 542.000, en estos pueblos, los jóvenes desempleados sufren el castigo de sus alcaldes, que los deja sin empleo, para dar prioridad a las directrices que Juan Manuel Moreno Bonilla hace, de boicotear la iniciativa.
    En otros pueblos de la Axarquía como Almachar gobernado por IU, Macharaviaya por PSOE o Algarrobo por PA en cambio se ponen a trabajar codo a codo con la Junta de Andalucía con un objetivo, poder contratar al mayor número de jóvenes desempleados de sus respectivos pueblos.

     

    Pedro Fernández Ibar
    Diputado provincial de IU en Málaga y portavoz IU en Rincón de la Victoria

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.