La mala educación

  • Ya estamos a finales de junio y eso significa que es tiempo de hablar de notas, ese momento tan esperado por algunas o algunos y tan temido por otros u otras. Si hablamos de las diferentes etapas educativas, podemos decir, sin equivocarnos, que en Educación Infantil encontraremos a niñas y niños muy ilusionados porque pasan de curso, y eso significa que se ven “mayores”, les causa mucha felicidad. Si hablamos de Primaria y Secundaria la cosa ya cambia un poco, encontraremos a pequeños y jóvenes más preocupados por las notas, pero con ganas de superarse en el curso siguiente.
    Pero hablemos de la selectividad, jóvenes que quieren comenzar a forjar su futuro esforzándose muchísimo para obtener la nota suficiente para poder acceder a la carrera que quieran. Sin duda son momentos muy difíciles, más de uno hemos pasado por la tan temida Selectividad, y más ahora, que necesitas muy, muy buena nota para poder optar a una beca y así cursar estudios superiores.

    “Los jóvenes que
    cursan en la Escuela
     Pública salen igual o mejor preparados que los de la Escuela
     Privada o Concertada (pagada con dinero
    público)”
     

    Estamos viviendo un momento en el que el Gobierno Central recorta en becas, en maestros y maestras, en materiales para que cada vez haya menos gente que pueda estudiar y lo bueno es que se ha demostrado a  Wert, el ministro que no quiere la Educación Pública, que funciona, que este año, a pesar de sus recortes, han aprobado más de el 92% de los estudiantes la selectividad con un 7.87. Sin duda fruto del esfuerzo y de superar esas trampas y obstáculos que el ministro pone en el camino de ellas y ellos.

     
    Sin duda es una gran noticia. Pero junto al esfuerzo de estos jóvenes, también tenemos que hablar del esfuerzo que ha hecho el gobierno de la Junta de Andalucía, ese esfuerzo de hacer que la ratio en las aulas no haya aumentado, tal y como decía el gobierno de Rajoy.  Esfuerzo que se ha hecho en convocar oposiciones, contra la imposición de Wert,  para cubrir el 10% de esas maestras/os y profesores para que no falten en las aulas, porque hay que recordar que el Gobierno de la Nación recurrió las oposiciones, tanto las de secundaria en 2012 como las de primaria en 2013, que al final el recurso no fue a ninguna parte.

  •  
    Este año se han vuelto a convocar oposiciones al cuerpo de profesores y profesoras de secundaria, porque es necesario, porque es imprescindible que se cubran esas plazas con maestros y profesores, pues sin esas personas que se dedican a la docencia, no tendríamos estudiantes preparados, que superan la selectividad, que sacan buenas notas y que se esfuerzan en conseguir sus objetivos.
    Hablamos de una Educación Pública que es imprescindible en este país, que aunque al PP no le guste, funciona y se demuestra todos los días. Los jóvenes que cursan en la Escuela Pública salen igual o mejor preparados que los de la Escuela Privada o Concertada (pagada con dinero público).

     
    Sin duda podemos decir que la “la mala educación” no está en la Escuela Pública, pues los resultados de este año de selectividad así lo demuestran, es más, tenemos ejemplos en la Comarca de la Axarquía, a Guillermo, alumno del I.E.S.O. Miraya del Mar de Torre del Mar, con un 13.885 de nota y a Nieves, alumna de Torrox que obtuvo una nota de 13.825. Los dos de centros públicos.

    Por  Eva Fernández
    Concejala IULVC-A
    Ayuntamiento Vélez-Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.