Entre la resaca electoral, abdicación y congreso

101
  • El mes de junio se ha presentado movidito en nuestro país en lo que a política y corona se refiere. No voy a hablar de la abdicación del rey porque ya estamos bien informados, y lo que te rondaré morena, y tampoco lo haré del mega proceso congresual del PSOE tras la anunciada marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba. De lo que sí voy a hablar es de las ya pasadas, y casi olvidadas, elecciones europeas y su repercusión en Vélez-Málaga.

     
    El lunes 26 de mayo los veleños y veleñas teníamos sobre la mesa el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo; en España el PP las ganaba y en Vélez el PP las perdía. Delgado Bonilla, ese mismo día, ofreció una rueda de prensa en la que reconocía el varapalo electoral, al mismo tiempo que decía algo que me llamó poderosamente la atención –creo que a muchos y muchas de vosotras también- “la gente no ha entendido que nos pudiéramos gastar 2.5 millones de euros en el paseo marítimo, o 2.7 millones de euros en el cerro… no lo han entendido… porque son dineros finalistas”, así lo soltaba tan tranquilo en la sala de prensa del Ayuntamiento.

    Desde aquí le digo que cuando ganaba las elecciones de 2011 con mayoría absoluta, es que la gente sí había entendido que la mejor opción era el Partido Popular, según él, pero ahora que pierde unas europeas es que la gente no entiende su gestión, ¡casi nada!

    Y yo desde aquí le digo que cuando ganaba las elecciones de 2011 con mayoría absoluta, es que la gente sí había entendido que la mejor opción era el Partido Popular, según él, pero ahora que pierde unas europeas es que la gente no entiende su gestión, ¡casi nada! Pero lo que no entendemos es que para el Partido Popular y para Delgado Bonilla sean prioridades determinadas obras o acciones, que no digo que no sean necesarias, pero no sé si es el momento, antes que atender el verdadero problema de cerca de 14.000 personas del municipio: el desempleo. Eso es lo que no entendemos sr. Bonilla, solo eso.

  •  
    Ahora, y tras este resultado del PP en nuestro municipio no sería de extrañar, de hecho no lo es, que los movimientos se sucedan, que entren las prisas por terminar obras, anunciar proyectos, trompetas y timbales vendiendo gestión por todos los rincones de Vélez, recordar la herencia recibida, y todas esas cosas, pero lo que seguro no veremos son ni planes ni políticas activas de empleo propias del Ayuntamiento.
    Ante esto seguiremos esperando para ver qué nos depara el mes de junio, que lo que tenemos seguro es un nuevo rey, sin duda.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre