No somos delincuentes

  • “No soy una delincuente, mis compañeros tampoco. Las miles de personas que estuvimos en Madrid el 22 de marzo no son delincuentes. Somos personas que nos manifestamos de forma pacífica pidiendo la dimisión de un Gobierno plagado de ministro y ministras cuya honradez está bajo la sospecha de la corrupción del partido al que representan”

    El 22 de marzo fui, junto a más de cien compañeras y compañeros de la comarca de la Axarquía, a Madrid. Participé en las Marchas de la Dignidad. Me asombró la gran cantidad de personas que venían de todas partes de España, personas de todas las edades, mayores, jóvenes, niñas y niños, todos con un mismo objetivo, con un mismo grito: “¡Que dimita el Gobierno!”.

    Nos han quitado la sanidad, la educación, la ayuda a la dependencia, las casas, los trabajos, nos quieren quitar el derecho a manifestarnos,…. En definitiva, nos han quitado ese Estado de bienestar del que disfrutamos durante años porque nos lo ganamos con mucho trabajo y esfuerzo. Nos quitan TODO, pero aún tenemos nuestra DIGNIDAD, que es la que hace que sigamos luchando por volver a tener esos derechos que nos ha robado el Gobierno de Mariano Rajoy.
    Estamos en un momento en el que tenemos que salir a la  calle, porque es lo único que nos queda. No podemos esperar a unas elecciones para cambiar el Gobierno que se presentó como la salvación  a un país, con un Programa Electoral que decía que iba a generar empleo y lo que hace es facilitar el despido y bajar los sueldos con una reforma laboral criminal, en la que casi el trabajador tiene que pagar por trabajar.
    Estamos en una situación en la que la mujer está perdiendo derechos a pasos agigantados, donde ya no podremos decidir cuándo ser madres, donde recortan en violencia de género y nos dejan a merced de un terrorista machista.

    Integrantes de IU Vélez y Axarquía con Antonio Romero en el 22M.
    Integrantes de IU Vélez y Axarquía con Antonio Romero en el 22M.

    Nos encontramos en el momento en el que muchos jóvenes se quedarán sin poder estudiar porque no se pueden costear una carrera, donde se le da más importancia a la religión que a la asignatura de música en las escuelas.

  •  

    Vivimos en un país donde se sube las pensiones a los mayores un par de euros y se les hace pagar medicamentos que antes no tenían que hacerlo

    Vivimos en un país donde se sube las pensiones a los mayores un par de euros y se les hace pagar medicamentos que antes no tenían que hacerlo. Vemos cómo nuestros mayores se hacen cargo de esos hijos e hijas que un día se fueron de casa para formar su familia porque los han desahuciado.  Vivimos en una España en la que la juventud vuelve a emigrar a otros países porque aquí no tienen trabajo.
    Estamos viviendo en una España que ha retrocedido cuarenta años. Yo creo que son motivos más que suficientes para salir a la calles, manifestarnos y decirle al Gobierno bien alto y claro que estamos cansados de las mentiras, de que nos pisotean día sí y día también.
    Ahora quieren hacer creer a la opinión pública que los miles y miles, más bien millones, de manifestantes que estábamos allí somos delincuentes o terroristas. Nada  más lejos de la realidad.
    Quieren hacernos pagar por los delitos, desperfectos y el vandalismo de unos pocos violentos, porque esos eran, unos pocos.
    No soy una delincuente, mis compañeras y compañeros tampoco son delincuentes. Las miles de personas que estuvimos en Madrid el 22 de marzo no son delincuentes. Somos personas que nos manifestamos de forma pacífica pidiendo la dimisión de un Gobierno plagado de ministro y ministras cuya honradez está bajo la sospecha de la corrupción del partido al que representan.
    Podemos hacer que se vayan. El pueblo los pone y el pueblo los quita. Como dice la Constitución “el  Pueblo es soberano”. Demostremos la soberanía del pueblo y sigamos saliendo a la calle a manifestarnos y a luchar por nuestros derechos de forma pacífica, que es lo que se hizo el 22 de marzo, por mucho que otros quieran decir lo contrario.

    EVA FERNÁNDEZ

    Concejala IU Vélez-Málaga

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.