La concordia “es” posible

  • El ya expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, entrevistado en Nerja por Pedro Salinas, en presencia de José Toboso. Fue en el año 1989.
    El ya expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, entrevistado en Nerja por Pedro Salinas, en presencia de José Toboso. Fue en el año 1989.

    Sobre la sobria lápida de la sepultura de Adolfo Suárez figura la frase de que “La concordia fue posible”. Y su mejor legado es que si entonces fue posible, ahora también debe de serlo.  Yo ya le conocía de mis intrépidos momentos de reportero en aquel apasionante pero también terrible Madrid de la transición. Tenía contactos con miembros de su equipo de prensa y me dejaron saludarle en repetidas ocasiones. Yo era el niño de una tribu de grandes profesionales y me colaba en sus reuniones y debates a los que asistían los principales líderes políticos. Así, de la mano de Manuel Martín Ferrand, conocí a los padres de la Constitución y muy en especial a Gregorio Peces Barba, quien entonces me daba clases en primero de la carrera de Derecho que realicé en la Complutense. Bueno esas son viejas batallas que luego tuvieron su continuidad en Málaga. Y entonces, aunque ustedes no se lo crean y yo casi tampoco, Adolfo Suarez, ya expresidente, pasó por Nerja y fui a entrevistarle al Jardín Dadá, donde descansaba de su gira política con el CDS. Testigo de aquella conversación fue Pepe Toboso, entonces concejal de ese partido en Vélez y que hizo una gran labor al frente del Turismo; además de ser el impulsor de la Universidad de la Axarquía.
    Ahora lloro por Suárez y por una España que ha perdido ese espíritu de alegría y de conciliación que  disfrutamos. El nunca se rindió en seguir luchando por recuperar ese tiempo de esperanza. Yo tampoco. Buen viaje… Don Adolfo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.