Consejos de tu abogado

- Publicidad -
  • Por Julián Plata Garrote, de Larios Abogados

     

    En vista de los numerosos correos y preguntas que recibimos a través de nuestra página web acerca de temas de derecho de familia, esta semana vamos a hacer mención a un asunto que no es la primera vez que se nos plantea, como es el derecho de visita que tienen los abuelos respecto a sus nietos.

  •  
    En este sentido, cuando los padres están divorciados o como el caso en cuestión que tratamos, uno de los progenitores ha fallecido, podemos encontrarnos situaciones en la que los padres se muestran reticentes a que los menores mantengan contacto con la familia de la parte contraria, en especial por su especial trascendencia y tratamiento en nuestro Código Civil, con los abuelos, debiendo en tal caso fijarse un régimen de visitas que garantice el contacto permanente de éstos con ellos.

     
    Pues bien, la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de Noviembre del pasado 2013 salva el escollo que suponía la oposición de la madre en este sentido y fija un régimen de visitas con pernocta favor de los abuelos a un fin de semana al mes y a una semana de vacaciones al año.

     
    Es interesante esta sentencia en cuanto a que superpone (como no debe ser menos) el interés de los menores, dada la estrecha relación que mantienen con sus abuelos y su familia paterna en general, a los intereses personales de la madre.
    Las separaciones y divorcios, a nuestro entender, no deben suponer en ningún caso una merma de los derechos de los menores como son, el mantener un continuo contacto con su familia, debiendo superarse los diferencias personales que mantengan en mor de salvaguardar el interés superior del menor.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.