Cataluña vs.Crimea

- Publicidad -
  • Ya me extrañaba que no se relacionara el referéndum de Crimea con el de Cataluña. Y es que, por lo último sabido, los dos grandes partidos que se proclaman de izquierda, el PSOE e IU, amén obviamente de los nacionalistas,  venían trayéndose un pacto de silencio más propio del franquismo, o de la antigua URSS, que de una democracia a la europea como la nuestra. Hasta que al pobre ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo, se le ocurrió la peregrina idea de ver un leve paralelismo entre el referéndum de Crimea y la consulta soberanista de Cataluña, anunciada para el 9 de noviembre de este año. Ahí saltaron todos los demonios: Tanto el PSOE (Ramón Jaúregui) como IU-ICV (Joan Coscubiela) han acusado este martes al ministro de Asuntos Exteriores de “crispar”, “elevar la tensión” y “promover el enfrentamiento” por el paralelismo que ha establecido entre la situación de Cataluña y la de Crimea. Mientras se callan como zorros cuando Artur Más no descarta “la declaración unilateral de independencia”. Qué cinismo, ¡Dios!; …también  el de esa comunidad internacional que condena lo de Crimea y, hasta ahora, escurre el bulto con lo de Cataluña.
    De todos es sabido el unánime rechazo del referéndum crimeo por la comunidad internacional, encabezada por la Unión europea y los EE. UU; que denuncia la inconstitucionalidad de dicha consulta, organizada al margen de las leyes ucranias, etc., etc. Ante lo que cabe observar: Si para todas las naciones del mundo (menos Rusia) ‘el derecho a decidir’ de Crimea (que siempre fue rusa) es ilegítimo por unilateral —a pesar de que no lleva ni 20 años formando parte de Ucrania—, ¿cómo tendría de calificarse el referéndum soberanista propuesto por una Cataluña que viene siendo España (no de España) más de 5 siglos, …desde los Reyes Católicos?
    Y ahí le duele al separatismo catalán. Pero, aquí y ahora, lo vergonzante es la descarada connivencia de estos partidos con el nacionalismo catalán. Como se pone de manifiesto al imponer la ley del silencio para un debate tan beneficioso para el conjunto de España —oportunísimo (cual puesto en bandeja)—, como la comparación de los casos de Cataluña y Crimea. Que nos brinda la ocasión de desmontar pacíficamente el embrollo en el que nos ha metido Arturito, …crecido por el triunfante Barça (hasta hoy) y la consabida ambigüedad, en estos casos, del PSOE e IU y sus sucursales catalanistas.
    Amén.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.