Heredia, Del Cid y las matemáticas

- Publicidad -
  • El señor Heredia, diputado nacional y máximo jefe del socialismo malagueño, dice que en La Mayora de Algarrobo se ha reducido la plantilla en un 19% y «sus cuentas» están claras, ya que de 119 trabajadores se han pasado a 100. Vamos, que si la plantilla hubiera sido de 180 y la reducen hasta 100 trabajadores el porcentaje hubiera sido el 80%.

     
    El informe PISA alerta de las deficiencias que tienen nuestros chicos en las matemáticas pero no dice nada de nuestros políticos ni de nuestra prensa. El curioso porcentaje se ha reproducido en toda la prensa, incluido este DIARIO. El presentador de las noticias de la noche de CANAL SUR daba en titulares la noticia: «El Centro de Investigación La Mayora ha visto reducida su plantilla en un 19%,  ha pasado de 119 a 100 trabajadores». Así, como suena.

    “El informe PISA alerta de las deficiencias que tienen nuestros chicos en las matemáticas pero no dice nada de nuestros políticos ni de la prensa”

    Pero la cosa no queda aquí. El PP de Málaga responde con una nota de prensa oficial, achacada a la también diputada Margarita del Cid, en la que no deja títeres con cabeza y no hace ni una referencia al 19% que debía de ser el objeto del debate pues era la importante base de la noticia.

  •  
    Esto me hace reflexionar sobre varias cosas. ¿Está tan acostumbrada la clase política a la mentira que ni se analizan los datos del adversario? ¿Se da por supuesto que los ciudadanos  dan por bueno cualquier dato que se les dé? ¿ Se ha llegado a un estado de crispación tal que lo que único que vale para la defensa política  es la descalificación? ¿O  quizás es que los políticos y sus asesores no tienen mucha «capacidad matemática»?
    Todo ello es grave por lo que supone de falta de respeto a los ciudadanos y por la mala imagen que da, de cara a la opinión pública, esta falta de rigor en personas a las que se les supone  por las importantes representaciones que ostentan. Pero hay más ¿Qué papel debe jugar la prensa?  ¿Qué opinión tienen con respecto a la prensa? ¿Es que piensan que «somos de letras»?

     
    En fin, todo esto daría para un artículo no fácil de escribir… Ah, una cosa, ¡la reducción de la plantilla de La Mayora ha sido del 15,966%!

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.