El fútbol es algo más

  • No sé si a lo que jugaba  mi padre con sus amigos de barriguitas cerveceras tiene algo que ver con el fútbol, pero es lo único que he visto del deporte rey. Desde mi más tierna infancia no he vuelto a pisar un campo de fútbol y les prometo que cuando la Selección Española ganaba uno de esos títulos que tanto nos enorgullece no estaba sentada delante de la tele, ¡se los aseguro! Les cuento todo esto para que no saquen ustedes ninguna conclusión futbolera de lo que van a leer -eso espero- a continuación.

    “En un país donde, pase lo que pase, nadie dimite, el que lo haga el presidente de un Club de Fútbol es una noticia que, a mí  al menos, me ha  despertado un gran interés”

    En un país donde, pase lo que pase,  nadie dimite, el que lo haga el presidente de un Club de Fútbol es una noticia que, a mí al menos, me ha despertado un gran interés.

     
    Vi  los informativos del día y quise ampliar “mis conocimientos” sobre tan interesante asunto viendo algún programa deportivo de los de verdad. Elegí la TV pública y su programa ‘Teledeporte’. Pronto me di cuenta de que el fútbol es algo más.

  •  
    Un señor  con un verbo atropellado y torpe, que creo era futbolista retirado, Salinas se llama, justificaba todo bajo una premisa para él definitiva: Para impedir que Neymar fichara por el Real Madrid había que hacer lo que fuera. Todo estaba justificado: El defraudar (supuestamente) a Hacienda, el mentir a los socios con precio del fichaje… Todo servía y todo le valía al ex futbolista.

     
    Pero no acabo de salir de mi asombro cuando dos periodistas que participaban en la misma tertulia le seguían y  apoyaban sus argumentos con otros tan contundentes como que “a los socios les da igual lo que se pague y lo que se haga”, lo que quieren es “tener a estos grandes futbolistas”.

     
    Todo esto, señores, en TVE, la Televisión Pública de los españoles que pagamos con nuestros impuestos de los que  no nos podemos escaquear y a la que, creo, se debe pedir una labor de concienciación y de formación.

     
    Se me venía a la memoria lo que pensarían Rajoy o Montoro viendo esta tertulia, y sobre todo, me mordía las manos esperando a ver si el moderador (por decir algo) les preguntaba a los tertulianos si la Infanta de España debe acudir a los Juzgados como imputada, si debe hacer el famoso ‘paseillo’ en los Juzgados de Mallorca o si el caso Gürtel y otros deben tener sentencias ejemplarizantes.

     
    Pero claro, esto no «es de fútbol». Seguro que el señor Salinas hubiera contestado a todo que sí  e, indudablemente,  hubiera apuntillado eso de “todos somos iguales ante la ley”. Aunque claro, visto lo visto,  todos no, el fútbol es algo más.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.