El problema no está en que Vélez abandone APTA

  • Andan enzarzados los distintos partidos políticos en una discusión que se ha generado tras la decisión del PP veleño de abandonar APTA. Discusión ésta en la que en ningún momento nadie entra en el fondo del asunto, en lo que realmente debe interesar. Porque lo importante no es que Vélez-Málaga se salga de este organismo, ni los curiosos y peregrinos argumentos esgrimidos para tal decisión por la concejala de Turismo, Rocío Ruíz,  que ha ejercido -como otras tantas veces- como la vocera de decisiones que alguien  toma al margen de ella, ni  tampoco son relevantes los argumentos de la oposición sobre la  lucha interna en el seno del PP comarcal y provincial.

     
    Si los populares veleños creen que este organismo «no hace nada y no beneficia a Vélez» lo tienen fácil; basta con relevar a la compañera de partido que ostenta la presidencia del organismo. Sencillo.
    De los argumentos económicos, ni hablamos. 15.000 euros, que además no pagan. Por tanto, no es un argumento de peso alguno.

     
    El problema no está en que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga  abandone APTA. El problema es quién hace, de qué forma y dónde la promoción turística de la comarca Axarquía. Ése es el secular problema del turismo de la comarca.

  • “El problema es quién hace, de qué forma y dónde la promoción turística de la comarca Axarquía”

    Alguien podría pensar que la Mancomunidad podía ser quien lo hiciera  pero si tenemos en cuenta su trayectoria turística y «el cariño» que algunos destacados miembros del PP le profesan (para el alcalde de Vélez es la ‘Manconulidad’, varios alcalde no van ni a los Plenos y otros ceden gustoso el puesto que les corresponden a otras formaciones políticas) parece difícil pensar que pueda acometer esta misión.

     
    Legislatura tras legislatura se repiten las mismas escenas: Cambios de logos, de eslogan, presentación de planes de marketing, asistencias a ferias (siguiendo las costumbres del siglo pasado), se siguen presentando folletos (algunos de infausto recuerdo), supuestas reuniones en FITUR con touroperadores que nos van a llenar los hoteles y de los que nunca se supo nada,  y tras el consabido revuelo mediático de un día en Vélez o la comarca, y nada en el exterior, lo de siempre: ¡Hasta otra!

     
    La unión de lo público con lo privado en un Organismo Comarcal de Promoción que sea la voz única de la comarca en el Patronato de Turismo y la Junta de Andalucía que organice el producto, que estudie sus necesidades, que establezca un plan a medio y largo plazo para solucionar estas, que se coordine con los Ayuntamientos para canalizar las inversiones que puedan realizarse en la comarca y que elija un modelo claro de promoción se hace, cuanto menos, necesario como inicio de un buen lanzamiento promocional de la comarca.

    -Gloria Méndez-Trelles-
    Diplomada en Turismo
    Licenciada en Periodismo

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.