Tribuna Libre: Instrucción del ‘caso ERE’ bajo estrategia política

- Publicidad -
  • Dejando claro, muy claro, que estoy en contra de cualquier tipo de corrupción, y más aún, cuando viene de algunos individuos de la Junta de Andalucía gobernada por mi partido, permitidme que en las siguientes líneas cuestione algunos de los aspectos de la instrucción del ‘caso ERE’ y de los pasos seguidos hasta el momento, que, supuestamente, responden más a una estrategia política que judicial, por lo menos según mi punto de vista.
    Evidente es que los autos de la jueza Alaya han beneficiado siempre de alguna manera al Partido Popular y más concretamente al magistrado en excedencia y compañero de Alaya, Juan Ignacio Zoido, presidente del PP de Andalucía.

     

    Tenemos un presidente que no ha tenido miedo a dar la cara

    Una de sus muy cuestionadas decisiones fue la orden de detener al exdirector general de Empleo Javier Guerrero, el primer día de campaña de las elecciones autonómicas o hacer declarar a su conductor (quien supuestamente le conseguía sus “ingredientes” para las fiestas) cinco días antes de las elecciones andaluzas.
    Pero a estas coincidencias en el calendario con momentos relevantes para Andalucía y para el PSOE, hay que sumarles el auto de imputación masiva que es paralelo a la celebración de primarias en el PSOE de Andalucía. Acción no sólo cuestionada por el momento, sino por sus formas, ya que se desconocen los motivos por los que se imputa a más de 20 personas de la última “remesa”, entre ellas la exministra de Fomento Magdalena Álvarez.
    Más grave aún (pudiendo ser un posible delito de prevaricación) son los indicios que nos llevan a pensar que la jueza se paraliza ante la posible imputación de aforados.
    Y es que si lo hiciera, la causa iría a parar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) o al Supremo, y ella quedaría totalmente fuera del ‘caso ERE’, algo que no parece estar dispuesta a consentir.

  •  
    No es de recibo que, supuestamen-te, de manera injustificada, se esté alargando y dilatando la instrucción en el tiempo, por lo que Alaya ya fue llamada al orden por el presidente del TSJA así como por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, porque entre otras cosas, hay personas imputadas desde hace más de tres años que todavía no han sido llamadas a declarar, con el perjuicio personal y para la causa que conlleva.
    Desde el PSOE siempre hemos sido muy respetuosos con las decisiones de la justicia, pero pienso que ya se han sobrepasado todos los límites, por lo que se hace imprescindible la intervención de la Fiscalía  para poner orden y decisión en la instrucción del ‘caso ERE’.

    Les recuerdo que fue la Junta que él preside, quien denunció las irregularidades de los ERE

    Con la perpetuidad de este proceso en el tiempo y el mal procedimiento seguido, se está dañando la imagen de Andalucía, siendo más necesario que nunca que la instrucción llegue a su fin con todas las consecuencias, con todos los que han cometido algún delito en prisión o pagando por ello y, por supuesto, poniendo en marcha medidas eficaces para que el mal causado se repare y no se vuelva a repetir.
    No podría finalizar sin desde aquí dar las gracias a Pepe Griñán por su apuesta decidida en la lucha contra la corrupción.

     
    Les recuerdo que fue la Junta que él preside, quien denunció las irregularidades de los ERE, personándose además en la causa como acusación particular. Tenemos un presidente que no ha tenido miedo a dar la cara, ofreciendo ruedas de prensa y compareciendo en el lugar en el que están representados todos los andaluces y andaluzas, en el Parlamento. Creo por ello que Rajoy y el Partido Popular deberían tomar ejemplo y llevar esas buenas prácticas a los múltiples casos de corrupción que en este momento les salpican.

     

    Víctor González

    Secretario Política Municipal PSOE Vélez-Málaga

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.