Maratón solidario

- Publicidad -
  • El viernes de la semana que viene, día 21, los periódicos, emisoras de radio y televisiones locales, van a llevar a cabo el ”Primer Maratón Solidario de los Medios de Comunicación” con el objetivo de recaudar ayudas para las asociaciones y organizaciones que prestan servicios de solidaridad hacia quienes se ven especialmente afectados por la dolorosa crisis económica que nos ha invadido. No se sabe muy bien, ni importa, de donde ha surgido la iniciativa, lo que resulta realmente significativo es que muy mayoritariamente los medios secundan la idea y de que en breve será una realidad. Aún hoy continúan sumándose iniciativas – todas bienvenidas – para que el objetivo de un servicio a la comunidad se haga realidad, procurando que sea compartido, eficaz y transparente. Ya han manifestado su colaboración las delegaciones de Deportes y de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez y Torre del Mar (ACEV y ACET), el Centro de Profesorado de la Axarquía (CEP), la Peña Flamenca, el Centro de Educación de Adultos Mª Zambrano, el Vélez C. F., etc., etc., y empresas como Atracciones Serrano, Sonido Acústico TUA, Publibéker…

    Ese día la prensa escrita dará información detallada de los puntos de recogida de alimentos y donativos, de los números de teléfono donde acudir a participar, y de la cuenta bancaria solidaria que podrán utilizar quienes quieran transferir, o ingresar, las aportaciones. Todas las emisoras de radio – o una amplísima mayoría – además de todas las televisiones locales, van a transmitir una emisión conjunta de llamadas a la solidaridad, información, vías de colaboración, subastas … que durará todo el día.

    Un centro de llamadas telefónicas se instalará en los salones parroquiales de San Juan Bautista, atendidos por una amplia representación de voluntarios, que canalizarán las aportaciones, que podrán ser, si se desea, concretas para alguno de los once proyectos que se pretenden atender.

  • En la Plaza de las Carmelitas se instalará un escenario donde habrá diversas actuaciones, así como la llegada de la carrera de San Silvestre y su correspondiente entrega de premios. El comercio permanecerá abierto hasta las once de la noche y en cada uno de ellos habrá una hucha solidaria para hacer donativos.

    Para las subastas ya se cuenta con donaciones de los pintores Evaristo Guerra, Antonio Hidalgo, Antonio Valdés, Carlos Ariza…, deportistas del C.D. Málaga, del Unicaja de baloncesto, balones, camisetas y botas firmadas, discos firmados, etc., etc. etc.

    En fin, un día para olvidarnos de nosotros mismos y encaminarnos hacia los demás, de un modo que resulte eficaz, y que ayude a ir superando estos tiempos difíciles a los más desfavorecidos.

    Decir que todo, la selección de los proyectos, el control de las aportaciones económicas y la distribución final resultante, ha quedado a cargo de un comité responsable que se ha formado con los cuatro párrocos del municipio y la concejala de asuntos sociales. Ellos velarán por la eficacia y transparencia de todo el dispositivo.

    Hay momentos en los que se hace necesario actuar. No basta con ver lo que pasa, sino “hacer que pase”. Todos debemos sentirnos responsables de los males que aquejan al presente y poner nuestro grano de arena solidario con los más perjudicados de la sociedad. Todas las iniciativas serán bien recibidas. Todas las aportaciones bien encauzadas. Todas las colaboraciones bien utilizadas. Todas las ideas bien acogidas. El resultado del Maratón Solidario del día 21 será obra de todos, y todos podremos sentirnos responsables del mismo y de sus frutos.

    Como decía un slogan de mis años mozos, “no digas que el mundo debe ser mejor, hazlo mejor”. Un pequeño esfuerzo siempre es posible. Y muchos pequeños esfuerzos… En estas navidades en las que muchos ciudadanos no sabemos hacia dónde vamos, no podemos olvidar, al menos, de dónde venimos y lo que queremos ser. Ese día, lo que para unos será una historia menuda, para otros podrá ser una gran historia. ¡Menuda Historia!

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.