Vaya semanita

  • La noche de Halloween terminó de forma terrible. Resulta una paradoja pero ha sido la triste realidad. Una macrofiesta en el Madrid Arena, que cada vez crea más dudas, terminó con 4 chicas muertas y una 5ª que se debate entre la vida y la muerte, aunque todo parece indicar afortunadamente, que va a superar este trance vital. Noticias como esta, que estamos a acostumbrados a verlas, en países, digamos, menos desarrollados, nos ha tocado de lleno a nosotros, en ese recinto madrileño, donde a medida que avanza la investigación, aparecen más incongruencias. 3 fallecidos en un incendio en Sabadell, completaron una noche de Halloween trágica.
    Y de Madrid a Barcelona. Haciendo un pareado a Rubalcaba, lo que le faltaba. El secretario general del PSC, Pera Navarro y su ex contrincante Carme Chacón,salen a la palestra sobre el derecho de los catalanes a decidir sobre su autodeterminación. Cuestión ésta, que cae de lo más simpático al resto de españoles. Pero claro les ha faltado explicar una cosa, cómo sería la pregunta que se formulara en un hipotético referéndum. Yo propongo una: ¿Desea usted una Cataluña independiente de España, fuera de la Unión Europea, del euro, aislada (como Macedonia, el país no el yogurt) y con el Barça jugando en una liga, sin aspirar a champions, cuyos rivales serían el Mollerusa, la Llagostera y el Palamós? Porque claro si la pregunta se queda solo en, independiente de España, la consulta habría que hacerla en, lo que ellos llaman, el resto del Estado, también. Se imaginan el resultado ¿no?
    Semanita en lo que los dos grandes sindicatos convocan de nuevo una huelga general. A la que no se une ni el sindicato mayoritario de funcionarios ni los miembros del gobierno andaluz, dos ejemplos clarificadores del éxito que se le prevé a esta convocatoria que va a servir para lo mismo, que el recorte de casi 2000 millones que se han llevado a cabo en educación, para que demos como país un pasito para atrás. Hay mejorables formas de impedir muchas de las políticas del gobierno, a todas luces inoportunas, y que no están dando los resultados deseados, reforma laboral por ejemplo, que empleo está creando poco.
    En el ámbito local, felicidad al menos en el mundo futbolístico, el Vélez ganó su primer partido de liga, y el Málaga, quién lo iba a decir, con su empate en Milán, clasificado matemáticamente para los 8º de champions. A ver si al jeque (moro cuando no nos interesa) se descorcha.
    Y por último las elecciones americanas. Lo mismo que en las de Alemania deberían votar todos los europeos, porque Merkel es la que manda, en la de las de los EEUU, debería votar todo el mundo, en su más amplio sentido, porque el que manda en el mundo va a seguir siendo Obama, que ha resultado ganador. Lo primero que ha hecho el electo presidente es ponerse a disposición del que ha sido su rival, para ponerse a trabajar juntos. Lo mismo que aquí. Y allí la tasa de paro es del 8%. La misma que aquí.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.