El poder del ahora, después

  • La actualidad, pero la de ahora, no otra, pasa por el 15-M, que se celebró el 12-M, y por la crisis, que dice Mariano que se arreglará, pero no dice cuando, cada vez más gallego él, o sea; pasa por el ahora. Decía el filósofo Jneb “ Si el pasado es una evocación falsa y el futuro no existe, ¿por qué te metiste en una hipoteca, capullo?”

    Tengo un amigo que tiene una solución para la crisis que suele repetir como un mantra cada vez que los telediarios inoculan su cargamento de miedo: “que pete, que pete ya” (del verbo petar, aclaro). Dice mi amigo que todo estaba previsto, que el que aminora tu riqueza cada vez aumenta más la suya, que ni siquiera puede permitirse dejarlo todo y hacerse un vagamundo feliz rodeado de una abundante pobreza por que ha firmando un pacto de sangre con el diablo, que viste en El Corte Inglés, un pacto que le ata a una deuda impagable y eterna. Su indignada boca se llena, a falta de otras vituallas, de conceptos propios de estos tiempos nuevos y cíclicos: <<El Gran Fraude>> <<La Casta>> <<Los Nuevos Esclavos>>

    Y dice mi amigo que el quinceeme está muy bien, pero que a una protesta se va a protestar y no a desfilar, y que estamos domados porque queremos hacer una revolución sin molestar, y que no hay sangre para tanta hiena, y cosillas así, qué barbaridad.

  • Tú no hagas caso, querido lector de estos exaltados; si al ayer ahora lo llaman bonanza, tú sigue tranquilo y unido a tu televisor esperando que el mañana escampe.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.