LA INVASIÓN DE LOS PEREGRINOS

- Publicidad -
  • Al parecer este verano el Camino de Santiago ha perdido notoriedad, la peregrinación se traslada a la Puerta del Sol,"¿Si duelen los pies? Más duele ver lo mal que lo están pasando en los pueblos". Con esta frase, una indignada relataba su experiencia en ese camino a la Puerta del Sol. Ya no lo llaman en los medios de comunicación “marcha”, lo llaman peregrinación, necesitan otros formatos, bien porque sufren una metamorfosis en búsqueda de identidad, bien porque se les acaba las justificaciones.
    El argot del peregrino, jornadas, marcha, etapa, kilómetros, ahora es profanado por una ideología social, porque ellos dicen no ser partido político. Este país es hábil para remendar de la manera más frangollona, mezclar las meninas a su antojo. Encuentro algunos artículos de prensa manipulada, haciendo de ciertos temas un mercadillo de retales donde uno compra de todo y de nada sirve al llegar a casa.
    Me pregunto, aquellos que tanta molestia se tomaron para casi anular toda simbología cristiana, osan pedir prestado el ambiente mitológico que envuelve al Camino de Santiago, no se puede ser más irónico y más irrespetuoso. A este paso también se sacan de la chistera un documento donde se dude de la cristiandad del Apóstol, todo vale cuando se trata de dar jaque al oponente.
    Con todo ello, desde mi posición en un palco donde esta obra de teatro tiene funciones cada vez más densas. Mezclan títeres con marionetas, el apuntador ha perdido el guión y el regidor anda de acá para allá eligiendo luces para encandilar.
    Mientras tanto estas criaturas por esos caminos de Dios, proclamados por aquellos que no saben rezar porque todavía se creen omnipotentes.
    Vaya mercadillo de retales tenemos en España.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.