Que venga el helicóptero y nos rescate a todos

  • Ya no recuerdo si el director era Berlanga o Bardén, pero sí que se llamaba "Los jueves milagro". Pues en la Axarquía el hecho milagroso se produjo en la tarde de antes de ayer, martes, cuando dos senderistas encontraron viva a la mujer holandesa desaparecida hace 18 días. De película.
    En todos los medios informativos nacionales e internacionales es noticia de cabecera. También en este. Y es que pocas veces los profesionales de la cosa solemos coincidir en destacar una noticia y, además, que sea buena.
    Hoy es jueves y esta señora está en buenas condiciones "de milagro". Poco a poco iremos conociendo detalles de su aventura con final feliz. Sabremos el motivo por el que fue a parar a un lugar tan bello como peligroso si se accede en solitario.
    Y es que la naturaleza no es el cuento de Disney en el que viven arrebatados algunos ecologistas. El hombre es un ser indefenso ante el medio natural y lo mejor que se ha inventado para su supervivencia han sido las ciudades. Y la tele de Cousteau y Rodríguez de la Fuente
    En fin, que es obligado pedir a los aficionados al campo que sean también responsables de su actos y que no se pongan en peligro a ellos mismos y luego tengan que venir el helicóptero al rescate.
    Responsabilidad que hay que seguir exigiendo (nunca bajaremos la guardia) a quienes se presentaron a las elecciones para "cuidar de nosotros". En este sentido, parece que se impone, de momento, la responsabilidad del PP veleño en el mantenimiento del tranvía que sólo podrá sostenerse si crece en recorrido y en mejora de servicio.
    Mientras tanto las tareas de gestión siguen su curso y el delegado de Turismo de la Junta acaba de visitar oficialmente Nerja para entregar la Bandera Azul de Burriana a su gran amigo Alberto Armijo.
    Lo curioso del caso es que por allí sólo había un representante del PSOE, Jorge Narváez, coleguita de los dos altos cargos. El mismo exsecretario general del PSOE que ha cumplido un expediente de sanción por dos años y al que se le ha abierto otro por la alegría que estuvo demostrando en la noche electoral en la sede del PP nerjeño.
    Ni los concejales del PSOE y tampoco los de IU fueron invitados al acto institucional y así se lo contamos. Me dan ganas de valorar a fondo este tema, pero ya no me queda ni espacio ni tampoco ganas.
    Cada uno ha de asumir su destino y voy a pedir que el helicóptero me saque de este cauce del río de la confusión en el que vivo. S.O.S.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.