Tienen de todo, menos excusas

- Publicidad -
  • Los ciudadanos de la Axarquía les han dado el poder absoluto en las principales plazas y los del PP no tienen excusas para realizar una buena gestión.
    Si se cumplen las predicciones electorales, que se cumplirán, este partido de derecha y de derecha extrema (todos los fachas antidemocráticos están ahí dentro) no sólo controlará los principales ayuntamientos de la comarca, sino también la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.
    De momento ya han ocupado la Diputación y casi seguro que la Mancomunidad Oriental a no ser que el PSOE espabile y logre enfriar el noviazgo andalucista.
    Con este panorama, los del PP tendrán que demostrar que merecían la confianza del electorado. De momento han empezado mal porque allí donde no gobernaban…sólo andan sacando trapos sucios y se lamentan de "lo mal que lo han dejado todo". En el caso de auto-sucederse, como Armijo, no puede emplear ese argumento, como es lógico. Y además le quedan pocos meses para que siga justificándose con enemigos en otras instituciones, que le tenían "manía" a Nerja.
    O sea, que ese cuento les va a durar poco porque los vecinos están muy airados y enseguida van a exigir que demuestran que ellos lo pueden hacer mucho mejor que los relevados.
    Ahora no va a haber tregua ni de los 100 días. Los mismos del PP pueden caer en la trampa de haber pregonado a los 4 vientos que los del capullito, ahora marchito, eran los culpables de todo. Tendrán por tanto me descender del cielo platónico. Deberán predicar con el ejemplo de la austeridad frente al supuesto derroche y, sobre todo, habrán de hacer cuajar el milagro de la lucha contra el desempleo.
    De no ser así…la gente se puede mosquear enseguida y subiría el nivel de crispación al sentirse engañada. Hay que desearles lo mejor y, en principio, parecen contar con refuerzos importantes en las nuevas corporaciones. En este sentido, por ejemplo, se espera mucho del arquitecto Bernardo Pozuelo, profesional de experiencia intachable, que puede aportar mucho. También Bonilla tiene cuadros a los que ha de dejar trabajar sin ser acaparador y sabiendo delegar. Eso sí, tendrá que renunciar a cargos externos, como el de ser parlamentario andaluz. Lo mismo que Armijo, a quien ya se le coloca en Diputación o en la misma Mancomunidad.
    Y ese no es el camino. Me barrunto.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.