Coger el camino… de la coherencia

- Publicidad -
  • Los manuales de periodismo definen a la noticia como un suceso extraño. Así, ya no es informativamente relevante que cualquier carguete del PP hable mal de España, porque eso es lo habitual. Lo noticioso sería que reconocieran, por ejemplo, los avances en la lucha contra el terrorismo. (Hasta eso parece que les j.)
    En este sentido, es importante destacar la decisión tomada por Ángel Ramírez, candidato del PSOE de Nerja, quien ha anunciado su dimisión y por tanto no tomará posesión de su acta de concejal. Y no sólo eso: también va a dejar su puesto de gerente de la Cueva y la secretaría local del partido.
    Tras estas medidas no hay enfermedad alguna o los socorridos "motivos personales". Lo que desvela es pura coherencia y honestidad política. Eso es lo importante.
    Estamos acostumbrados a ver cómo la mayoría de nuestros representantes de la comarca se afanan por mantenerse en el candelero al precio que sea. Y así nos va.
    Por los pasillos de nuestros ayuntamientos y Mancomunidad deambulan auténticos cadáveres políticos que aspiran, como sea, a seguir teniendo teléfono oficial y despachito para recibir las quejas vecinales que ya serán siempre incapaces de resolver. Están acabados y cargan con la mochila del desprestigio. Y, lo que es más grave, con la de la falta de recorrido, de futuro.
    Distintos son los casos de jóvenes candidatos que han podido salir derrotados en un primer encuentro electoral. Ellos sí pueden estar legitimados para seguir en la pelea porque también se aprende de los fracasos. Pero la gente que ya no es capaz de ilusionar ni a sus propios compañeros de partido… ha de dar un paso al lado para dejar que otros tomen la bandera.
    No quiero ser cruel dando nombres de estos zombies a los que los americanos llaman elegantemente "has been" (han sido). Todos les conocemos. Todos debemos sentir lástima por ellos y desprecio por su actitud.
    Felicidades, Ángel Ramírez, y gracias por tu ejemplo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.