COMUNICADO URGENTE Y OFICIAL DE LA FUNDACIÓN ANTONIO SEGOVIA LOBILLO

  • Después del 30 de Abril del 2012 fecha en que clausuró la "Muestra" de los Fondos, el Legado con riesgo de robo y por seguridad, fue trasladado a su primigenio depósito del Palacio de Beniel, hasta la remodelación y finalización de las obras de San Juan de Dios. Fué un desalojo-desahucio, ya que ahora el Hospital San Juan de Dios se ha convertido en Museo Arqueológico. Lo que nos parece bien, pero no las formas, ya que nos enteramos por la prensa. Si no nos merecemos ese alojamiento, ¿por qué no se buscó uno nuevo, y no el cuarto trasero de Palacio? Gracias, gracias.
    Esta Fundación ha conocido a través de la edición digital del Diario de la Axarquía las declaraciones que nacieron a través de la rueda de prensa que dio a los medios ayer el Sr. Concejal de Cultura. La Fundación, tras la lectura detenida de las mismas, ha puesto en marcha con la cautela que impone la prudencia y el raciocinio jurídico, un plan de defensa del honor de nuestra Institución y de su Presidente, que sera oportunamente dada a conocer como resultado de la actuación del Concejal. Mientras, debemos decir alto y claro , que el Sr. Concejal, no solo falta a la verdad en sus declaraciones si no que parece que se cree sus propias afirmaciones, sin ningún tipo de vergüenza, y sin atenerse a los mas principales elementos que enorgullecen la dignidad del ser. Miente Usted Sr.Concejal, sobre los contactos mantenidos, un saluda incipiente hace SEIS MESES y posteriormente una levísima y desesperanzadora conversación para decirme de un cuarto para albergar el Legado, pero que aún no podia hacerse mientras los medios no lo permitieran. ¿Se acuerda, Sr.Concejal? Después nuestro responsable y Delegado en la Axarquía lo visitó en varias ocasiones, hasta hacerle comprender que mantenía autorización amplia y suficiente para ello, no llegando a ninguna conclusión NUNCA, clara y transmitible, si no que aludió a cuestiones que nunca se han sucedido y que deben de haber sido fruto de un conflicto de conciencia entre lo onírico y la realidad, puesto que ha perdido la memoria, con estas reuniones. Sr. Concejal, basta ya de marear la perdiz, seamos serios. Usted nunca ha sentido el espíritu esencia de la figura de mi padre, que se encuentra en su pensamiento y para eso se debe tener una pasta especial de compromiso y conocimiento y sensibilidad con la cultura, no solamente entenderla en una mismo, sino darla a conocer como un acto de fé universal, eso es el arte.
    Usted no ha tenido ilusión por un proyecto que ha estado ahí, abandonado a su suerte y yo se lo he reclamado, usted no ha querido y no ha entendido lo que le he querido decir. Usted sabe que esto iba a pasar, porque con los sentimientos y el arte, no se puede jugar, a descalabros irónicos de politiquerías absurdas. La Fundación ha tenido la mejor de las aptitudes SIEMPRE, y debe Vd. saber que soy yo como hijo, heredero universal de su obra y pensamiento el que no permite que personas como Usted, pongan en duda mi noble actuar y mi amor por la Axarquía, y creo que si mi padre viviera, esta situación no se estaria presentando, yo me lo decía continuamente, "VELEZ ME GUSTA DE TEJAS PARA ARRIBA", las personas a veces desengañan y confunden.
    Debe saber que la Fundación para cumplir los requisitos legales que el Ministerio de Cultura le impone, solicitó por dos veces un inventario de las obras, para incluirlas en sus cuentas anuales y balances. Respuesta Cero. Yo he solicitado más de mil veces que las obras cerradas deberian tener luz, dado que sus autores querian saber de ellas, y hacer una exposición, me dijo personalmente que había dado órdenes al Sr Espartero para que lo estuviese haciendo inmediatamente. Me mintió y me perjudicó, a mi personalmente. ¿Cómo voy yo a creer en Usted?. Así como 40 obras Din A4 que me pidió el Sr. Alcalde en el mando anterior con el Sr. Claros de Concejal, que han estado perdidas hasta esta fecha. Estas obras se me pidieron a nivel personal para una exposición de Navidad, este incidente se lo comuniqué inmediatamente al equipo de Gobierno de la Exalcaldesa ahora, Salomé Arroyo, a la Sra. Dña. Maria Reme Galán y al Sr. Salvador, éste me prometió que se haría con ellas, después de una súbita reaparición. La fecha. Dice que un familiar nuestro había retirado objetos, documentos, sin saber quien ha sido, ni que "cosas" se ha llevado. Ahí si que me han caído los palos del sombrajo. ¿Se están encubriendo pérdidas? UNA FALACIA LÓGICA SEVERA, que dado como noticia a los medios, dice mucho del vocero. ¿Cualquier persona puede entrar en Cultura y sin identificación ni autorización retirar lo que quiera? Lo que puede ocultar Cultura es algún extravío y hace nacer una leyenda de duende y gnomos. Inventario Sr. Concejal, que el Ministerio necesita conocer las aportaciones y si son anteriores, la preexistencia de las mismas, y los autores la formalidad de las certificaciones. Después ya buscaremos la forma de no molestarle más.
    La Fundación prepara un rueda de prensa, donde aportara las pruebas necesarias donde la falta de interés evidenciará la historia de desencuentros y falta de interés a un Legado documental tan valioso. Que sí es verdad que la Fundación ha tenido contactos con Entidades Culturales mas perpectibles al alojo de todo lo documental y artístico, ya que Cultura no posee los medios suficientes de digitalización y conservación de documentos.

    Juan Antonio Segovia Páez
    Fundación Antonio
    Segovia Lobillo

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.