El presidente del Grupo Independiente, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este lunes en rueda de prensa para ofrecer una valoración de los resultados electorales que se dieron en la jornada de este pasado domingo en Vélez-Málaga, en los que su formación se convertía por primera vez en la historia en la segunda fuerza más votada.
De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para valorar los resultados electorales de la jornada de ayer, 28 de mayo. En primer lugar, quiero felicitar a todos los partidos que han logrado representación municipal”.
En segundo lugar, señalaba Atencia, “informar que nuestra formación política ha vuelto a ganar por mayoría las elecciones en el pueblo de Torre del Mar. Lo hicimos en 2019 y lo hemos vuelto a hacer en 2023, lo que quiere decir que hemos hecho un buen trabajo y que la gente ha seguido confiando en nosotros, por lo que estamos tremendamente agradecidos a los vecinos y vecinas de Torre del Mar. Nuestra formación política ha obtenido un total de 5.435 votos en Torre del Mar”.
En lo que respecta a los pueblos, el presidente del Grupo Independiente informaba que “también hemos ganado por mayoría en La Caleta de Vélez, que ha valorado nuestro trabajo y hemos logrado un total de 635 votos. Todo ello ha hecho que nos convirtamos en la segunda fuerza política de un municipio como el de Vélez-Málaga, de más de 80.000 habitantes y que nos sitúa como uno de los partidos, además, más votados de la provincia de Málaga. Es por ello que estamos preparados para lo que pueda venir”.
Por otro lado, quiso destacar que “tras los datos de ayer, que el Grupo Independiente ha subido en número de votos en todas las mesas del municipio. Incluido en Vélez-Málaga, donde hemos llegado a casi 1.600 votos. Una subida que se referencia en otras zonas como Almayate, Lagos y Mezquitilla, Cajiz, Benajarafe, Triana, Trapiche o Chilches”.
Es por ello que “con estos datos y ante la nueva situación que se pone ahora mismo sobre la mesa, desde nuestra formación política tenemos que estar muy satisfechos por los resultados. Vamos a trabajar y contemplar todas las opciones que se nos presentan y vamos a valorar qué es lo mejor para nuestro municipio y sobre todo para Torre del Mar, que en las urnas ha apostado por nuestra formación política y ha dado un respaldo de nuevo histórico”, indicó.
Tras los comicios, “el Grupo Independiente, con 7.983 votos ha logrado romper de nuevo su techo electoral. Y lo hemos hecho frenando una ola del Partido Popular que les ha dado mayoría en todo el litoral malagueño con la excepción de Vélez-Málaga. No voy a entrar en valorar el resultado de otras formaciones políticas ni mucho menos hechos que hemos vivido en los últimos días”, finalizó Atencia.