El PSOE es el único partido capaz de dar soluciones para el transporte y el comercio en la capital de la Axarquía

257
psoe velez-maálaga
  • El concejal socialista José María Domínguez ha recordado hoy que «en materia de transportes en 2021 el PSOE ha conseguido con fondos europeos3,7 millones de euros para el tranvía y estamos a pocos días de que otorguen la subvención solicitada de otros 2,7 millones de euros para tal fin».

    «Como concejal socialista he trabajado en varias áreas consiguiendo estabilidad y mejoras en los servicios, beneficiando a esta ciudad y a sus vecinos y vecinas», comenzaba el socialista José María Domíguez.

    Domínguez ha destacado que «en el área de seguridad hemos sacado 21 plazas de policías, hemos implantado un nuevo sistema de trabajo 6×5, hemos incrementado anualmente la bolsa de horas para servicios extraordinarios, hemos ampliado la presencia activa policial en el centro histórico y en los pueblos, hemos realizado mejoras varias de indumentaria como chalecos antibalas e identidad corporativa de los vehículos, hemos adquirido vehículos nuevos, se ha sustituido la puerta de la jefatura por una nueva y se ha creado una nueva centralita con refuerzo de atención telefónica para que no se escapen llamadas de ningún vecino o vecina, entre otras cosas y siempre con el fin de hacer de Vélez-Málaga una ciudad segura».

  • «En el área de movilidad hemos ampliado las zonas peatonales en el centro histórico, sobre todo con el gran proyecto de eje comercial Canalejas ,Carmelitas y Camino de Málaga. También hemos reordenado las bolsas de aparcamiento en superficie y ampliado la zona azul para promoción del comercio local, ganando en rotación y minimizando la congestión del tráfico, se han elaborado mapas de dos zonas de bajas emisiones en Vélez-Málaga y Torre del Mar, y se ha puesto en marcha la zona de patinetes eléctricos de uso compartido como segunda ciudad de la provincia con este servicio», continuaba Domínguez.

    José María ha destacado también que «en el área de transportes los socialistas hemos conseguido subvención para el tranvía y el comienzo de los trabajos para poner en funcionamiento este transporte sostenible con fondos europeos y sin que tenga que salir el dinero de los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas. La reanudación de este medio de transporte permitirá reordenar las líneas de autobuses para llegar a todos los núcleos y también hemos creado una nueva línea de autobuses hasta el Parque Tecnoalimentario».

    José María ha explicado que «hay que destacar también la medida recientemente implantada de bonos gratuitos de transporte urbano para jóvenes, mayores, familias y conductores».

    «En el área de Indrustria y Comercio hemos llevado a cabo la peatonalización, la elaboración del I Plan estratégico del comercio abierto, la petición de subvenciones europeas para la modernización del comercio local con paneles informativos, videovigilancia, campaña de promoción y en colaboración con asociaciones de comerciantes se ha hecho promoción comercial con eventos como el sueña por un día, entre otros» continuaba el concejal socialista.

    José María ha explicado que «en el Parque Tecnoalimentario, hemos conseguido completar la ocupación empresarial en su totalidad con 17 empresas implantadas allí y más de 1200 puestos de trabajo estables. El Parque Tecnológico cuenta con empresas punteras a nivel mundial, en el sector aeronáutico contamos con la escuela de aviación Aerodynamics, empresas agroalimentarias como Sigfrido, Avomix, Haluka, Onlybio y de distribución como López y Pardo o Embasur».

    «En definitiva, finalizaba Domínguez, los socialistas somos el único partido con un proyecto de ciudad de oportunidades, de futuro y para seguir avanzando y completar el mayor proceso de transformación de nuestra ciudad para seguir creando empleo y estabilidad es por lo que hay que apoyar este domingo al PSOE».

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre