El PSOE de Vélez-Málaga anunció este lunes varias importantes actuaciones que gracias al Gobierno de España de Pedro Sánchez van a ser una realidad para la capital de la Axarquía. Entre ellos, el Gobierno central ha anunciado la adjudicación del contrato para realizar una consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto del semienlace de acceso a la Autovía A-7 a la altura de Caleta de Vélez para que pueda ser una realidad.
Por otro lado, el Gobierno central socialista ha anunciado que va a destinar 100 millones de euros para el proyecto de la planta desaladora de la Axarquía, dentro de los 200 millones de euros que van a destinar a a la Cuenca Mediterránea andaluza con motivo de la situación de sequía “algo que es competencia de la Junta de Andalucía pero qua dada la gravedad y urgencia de la situación, por la falta de recursos hídricos, y de la inacción del Gobierno andaluz ha sido necesario abordar”; según explicaron el Secretario General del PSOE veleño y alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Fco. Javier Salas, acompañados del Secretario General del PSOE regional Juan Espadas.
Ambas actuaciones llevan años siendo muy demandadas desde el consistorio de Vélez-Málaga y por la ciudadanía en general “por lo que supone una noticia muy importante para Vélez-Málaga y un compromiso cumplido desde el Gobierno de España del PSOE “ante los que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno se ha puesto de perfil y no ha hecho nada para apoyarlos”, señaló Moreno Ferrer.
El subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Fco. Javier Salas, recordó que “era un compromiso del Gobierno de España ejecutar la actuación del semienlace de Caleta de Vélez,que supone una inversión total de 4,3 millones de euros, y así lo viene anunciado desde haceunos meses y así va a ser cumplido, con el fin de mejorar los accesos y la movilidad en este importante núcleo de población del municipio”. Los trabajos contratados para el inicio de la redacción de este proyecto ascienden a unos 683.000 euros.
Respecto a la desaladora, “llevamos tiempo reclamando a la Junta de Andalucía que incluya este proyecto en la Unidad Aceleradora de Proyectos, declare de utilidad pública y de emergencia su trámite y construcción, y que se declare como inversión de interés estratégico para Andalucía pero, ante la faltab de respuesta, el Gobierno socialista ha apoyado esta iniciativa que entiende de extrema importancia para ofrecer una solución definitiva a la falta de agua en la Axarquía”, añadió Antonio Moreno.