Moreno Ferrer recuerda que en el área de oportunidad del Delta del Río Vélez ya proyecta la mejora vial en Almayate

234
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó este viernes en rueda de prensa el trabajo que se viene realizando desde 2019 desde el equipo de Gobierno para poder impulsar el ambicioso desarrollo urbanístico del área de oportunidad del ‘Delta del Río Vélez’, en el litoral de Almayate.

    Moreno Ferrer explicó que es uno de los proyectos más importantes de la Costa del Sol, proyectado por Grupo SALSA, qe prevé la construcción de más de 1.200 viviendas, de las cuales un porcentaje se destinará a vivienda pública; 2.100 habitaciones hoteleras, espacios libres públicos, un embarcadero y una marina, y va a generar 3.000 empleos directos y un importante impacto económico y turístico para el municipio.

    Además, este desarrollo urbanístico contempla dos importantes actuaciones viarias para mejorar el acceso, la circulación y la seguridad vial en la zona, como son el desdoblamiento de la N-340 en ese área y la circunvalación de Torre del Mar. También incluye la ejecución de medidas contra la inundabilidad en la margen derecha del río. De ahí que Moreno Ferrer lamente que “el grupo municipal popular presente estos días como suya una actuación de mejora vial en esa misma zona, que ya está prevista en este proyecto”.

  • El alcalde veleño señaló que, desde 2018, “trabajamos conjuntamente con la Junta de Andalucía para poder desarrollar este proyecto y el 24 de febrero de este año ya tuvo entrada en la Secretaría General de Economía para ser declarado como inversión empresarial de interés estratégico”. Asimismo, añadió que “el pasado 8 de marzo este proyecto fue presentado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para activar todos los correspondientes trámites administrativos y para ser informado, y a día de hoy ya dispone de un informe técnico”. “Por lo que es importante que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad conozcan la realidad sobre este proyecto y esta actuación en esta zona de Almayate por la que ya trabajamos desde hace tiempo”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre