Infraestructuras inicia un plan de reasfaltado en 24 vías de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta y Almayate

190
Los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes, contemplan una inversión de unos 334.000 euros.
  • El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de hoy una nueva fase del plan de refuerzo de firme en las vías del municipio de Vélez-Málaga.

    Atencia ha señalado que se va a actuar “en un total de 24 vías” con zonas específicas de gran tránsito: “De ellas, 11 se sitúan en Vélez-Málaga y otras tantas en Torre del Mar, así como tramos en Almayate y Caleta. Esta mejora de firme va a beneficiar el día a día y el camino al trabajo de muchos vecinos del municipio, y se tocará la parte del polígono La Pañoleta o la urbanización La Mata, así como la Avenida de Andalucía y la carretera del Paseo Marítimo de Torre del Mar”, ha especificado.

    El primer teniente de alcalde ha recordado que este plan comenzó “en el año 2020” y el trabajo se ha desarrollado “durante toda la legislatura y pensando en mejorar las infraestructuras siempre con la seña de identidad de invertir de forma equilibrada en todos los territorios del municipio”, ha comentado.

  • Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha incidido en la “importante mejora de la seguridad vial” que se espera lograr con este plan: “En Vélez-Málaga se va a reforzar las calles Jara, Albahaca, Malva y Banana, todas ellas en el entorno de La Mata; también la calles Zurbarán y Santiago Ruiz Señor, en el polígono industrial, y en las calles Historiador Francisco Montoro, un tramo del Camino de Algarrobo, Juan Sebastián Elcano, Fernando Vivar y Carretera de Loja. En lo referente a Torre del Mar, actuaremos en Avenida del Sol, calle Miguel Hernández, Playa Marinal, Antonio Machado, Poniente, Av. Toré Toré y tramos de Cipriano Maldonado, Carrera de las Angustias, Avenida de Andalucía y Paseo Marítimo de Poniente. En Almayate se reforzará la calle Ermita Alta y en Caleta, un tramo de Colonias del Puerto”, ha precisado.

    La inversión de los trabajos será de en torno a 334.000 euros, con un plazo de ejecución cercano a un mes: “Es una buena noticia para el municipio de Vélez-Málaga, y en esta legislatura nos hemos aplicado en lo referente a seguridad vial, tanto mejorando el firme en muchos puntos del municipio como en la creación de pasos de peatones elevados con el plan que hemos anunciado recientemente y en el que ya se están realizando las obras en este momento”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre