Mancomunidad entrega 14 certificados SICTED de Compromiso Calidad Turística incluidos en el destino Axarquía Costa del Sol

150
La institución comarcal es el ente gestor responsable de estas distinciones que entrega la Secretaría de Estado de Turismo.
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la vocal Aroa Palma; la teniente alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández; la concejal de Turismo de Nerja, Gema García; la concejal de Playas de Torrox, Verónica Muñoz; el segundo teniente alcalde de Comares, José Manuel Rey y el concejal de Fiestas de Sayalonga, Alexis Sánchez, han hecho entrega esta mañana de las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), una distinción que entrega la Secretaría de Estado de Turismo.

    “Seguimos creciendo, y cada año son más los servicios públicos y las empresas que se adhieren al ‘Compromiso de Calidad Turística’, símbolo de garantía del destino Axarquía Costa del Sol. Estas certificaciones avalan el trabajo bien hecho de nuestros ayuntamientos y emprendedores en sus servicios, establecimientos y procesos por los que pasa un turista desde que nos elige para pasar sus vacaciones”, ha explicado Jiménez.

    El vocal de Turismo ha indicado que el destino Axarquía Costa del Sol existe en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) desde hace once años. “Llevamos un recorrido importante, mucho trabajo y muchas expectativas puestas en las certificaciones SICTED como signo de distinción de nuestro destino. Los estudios indican que cuando existe similitud en los destinos, el turista se guía por aquel que tiene un plus de calidad”, ha recordado Peñas agradeciendo “tanto a los ayuntamientos como al sector privado la apuesta y dedicación que mantienen para ir engrosando la lista de certificaciones para el destino Axarquía Costa del Sol”.

  • Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes. Desde la institución comarcal “se ofrece asesoramiento y formación tanto al sector privado como al público para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

    Los distintivos para ‘Compromiso de Calidad Turística 2023’ han sido para el hotel Miraya y el Chiringuito Boraz del Mar de Torre del Mar; el restaurante Chin Chin Puerto y para Zostera Catamarán de Caleta de Vélez; la Oficina de Turismo y las playas de Ferrara y El Morche en Torrox; hotel Toboso Chaparil, Apartamentos Turísticos Las Rosas de Capistrano y Apartamento Maro VG en Torrox; Conjunto Rural Las Rosas de Friigiliana; Conjunto Rural Las Monjas de Periana; Hotel Balcón, Tax3 y Oficina de Turismo de Cómpeta así como la de Sayalonga.

    De las dieciséis certificaciones de 2023 repartidas por siete municipios, catorce de ellas son renovaciones siendo las nuevas la Oficina de Turismo de Sayalonga y el chiringuito Boraz de Torre del Mar.

    Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 70 empresas y servicios públicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre