El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, se presentó como candidato a la alcaldía de Vélez-Málaga ante “800 personas que representan la fuerza del cambio” y a las que Pino agradeció al inicio de su discurso “el haber llenado el Mercado, el cariño que me han dado, y las ganas con las que hoy han venido a animarme y apoyarme”. Al acto lo acompañaron dos personalidades importantes, Maribel Peinado e Ismael Beiro. La exalcaldesa de Puerto Real, animó a Pino “a seguir luchando en la calle, yo no paré, y gané las elecciones por mayoría absoluta, por tanto Pino también puede hacerlo”.
Por otra parte, Ismael Beiro, ganador del primer Gran Hermano, y ahora candidato a la alcaldía de Cádiz por Cádiz Sí, vino hasta Vélez-Málaga para apoyar a Pino y declaró que “es un orgullo para mí estar aquí en la Presentación de José Pino, cuando me llamó para que viniera no lo pensé, y estoy convencido de que va a hacer que su ciudad cambie, y a la vez podamos hacer hermanamientos cuando yo sea alcalde de Cádiz para que ambas ciudades crezcan aún más”.
José Pino levantó a la gente de sus asientos en más de una ocasión, donde pidió “igualdad para todos, no podemos permitir que todo el dinero sea para los turistas de Torre del Mar y que para los torreños no haya nada, y que nuestro centro histórico haya desaparecido, no vamos a permitir un Vélez muerto, triste y abandonado, ni tampoco que los pueblos se sientan solos, tenemos que gobernar para todos”.
Para concluir su intervención, Pino alentó a la gente diciendo que “vamos a ganar las próximas elecciones municipales, y que nadie olvide esta frase, soy José Pino, y voy a ser vuestro alcalde”.