Lupiáñez impulsará la construcción de 200 viviendas de promoción pública durante la próxima legislatura

210
El candidato a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez.
El candidato a la Alcaldía, Jesús Lupiáñez.
  • El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, se ha comprometido hoy a impulsar un ambicioso Plan Municipal de Vivienda de Promoción Pública en Vélez Málaga cuando los ‘populares’ regresen a la Alcaldía tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023.

    El Partido Popular liderará la construcción de al menos 200 viviendas de promoción pública durante la próxima legislatura, con 50 nuevos domicilios al año. “Tenemos suelo disponible en Vélez, Torre del Mar, Almayate, Caleta, Chilches o Benajarafe. Un suelo en el que se podría comenzar a edificar mañana mismo. Y ésa es mi intención cuando lleguemos al gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga: impulsaremos la construcción de estas viviendas tan necesarias”, ha explicado.

    Como cada día 28 de cada mes, el Partido Popular lanza un compromiso con los vecinos (hoy ya día 1 de marzo), y a menos ya de tres meses para que se celebren las próximas elecciones municipales, el 28 de mayo de 2023, la apuesta ahora es por este Plan de Vivienda.

  • “Nuestro municipio necesita una gestión decidida y eficaz de sus políticas de vivienda. Desde el Partido Popular apostamos por agilizar la tramitación administrativa de los expedientes para la construcción de viviendas, reforzando los servicios municipales de licencias (actividades y obras). Destinaremos dinero para que EMVIPSA cumpla con una de sus razones sociales y construya, de una vez, vivienda pública”, ha explicado el candidato ‘popular’. Existen diversas parcelas municipales, situadas en Vélez, Torre del Mar, Caleta, Almayate, Chilches o Benajarafe, en zonas de desarrollo de todo el municipio, que pueden dedicarse a estas viviendas sociales públicas.

    El presidente del PP ha explicado que en este nuevo plan que se impulsará a partir del 28 de mayo se tendrá puesto el foco de manera muy especial en los jóvenes. “Se trata de parcelas públicas sobre las que proyectar la nueva construcción. Vamos a dar prioridad a los jóvenes de nuestra tierra, para su adquisición con precios vinculados al coste efectivo de construcción y avales financiados por el gobierno autonómico para los menores de 35 años, con el fin de promover la compra o el arrendamiento asequible”.

    “Nuestros jóvenes tienen un grave problema de acceso a la vivienda y hemos de ayudarles a emanciparse y a crear sus propios proyectos. El actual alcalde y su equipo de gobierno no han hecho absolutamente nada por ellos. Hace unas semanas, la prensa se hizo del retroceso de nuestro municipio, que no crece en población, que no presenta estímulos por su Ayuntamiento. Vamos a acabar con eso. Nos preocupa la escalada de precios en la vivienda y sabemos que los jóvenes no pueden acceder a pisos, en alquiler o compra. Nuestro trabajo y una de mis principales misiones es ayudarles”, ha proseguido Jesús Lupiáñez.

    Lupiáñez también ha informado que la futura creación de la Oficina del Centro Histórico de Vélez Málaga velará por atraer hasta el Centro de Vélez futuros proyectos.  “Es una herramienta clave para la recuperación del Centro, que el actual equipo de gobierno no es capaz de gestionar. Vamos a habilitar ayudas, facilitar trámites y darle un enfoque diferente para recuperar el Centro con gente joven, con vida para, precisamente, hacer revivir nuestro Centro. Todas las iniciativas de construcción y rehabilitación de inmuebles en el Centro van a gozar de la máxima prioridad dentro de la tramitación administrativa municipal”, ha recalcado.

    Como ya se ha explicado en otras ocasiones, Lupiáñez ha vuelto a lamentar el desinterés del gobierno municipal en estas materia, “ya que el equipo de gobierno ha renunciado a que el Ayuntamiento se acogiera a los programas Ecovivienda de la Junta de Andalucía, que hemos propuesto desde el Partido Popular“, ha rememorado.

    “Y recuerdo cómo este alcalde también renunció a una subvención de 1.035.000 euros que le concedió la Junta de Andalucía a través del Plan Joven Ahora, cuando ya había dado visto bueno, e impidió la contratación de 115 jóvenes del municipio de 18 a 29 años en paro. Y tuvimos que pagar incluso intereses por la devolución de la subvención, como ya ocurriera en su día con el Teatro Lope de Vega”, ha manifestado al respecto el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre