Catorce carrozas y unas ochocientas personas en el cortejo Cabalgata de Reyes Magos en Vélez-Málaga

116
Foto archivo Cabalgata Reyes Magos en Vélez-Málaga.
Foto archivo Cabalgata Reyes Magos en Vélez-Málaga.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga llenará las calles de la ciudad de color, magia, música e ilusión durante la tradicional cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el jueves 5 de enero, a las 17.30 horas, con salida desde la plaza de La India. Este año, tras dos ediciones de una original ‘cabalgata estática’ con motivo de la pandemia, vuelve el formato tradicional de desfile con catorce carrozas, unos ochocientos participantes, más de 6.000 caramelos, espectáculos musicales y muchas sorpresas para disfrute de pequeños, jóvenes y mayores.

    La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, explicó que diez de las catorce carrozas son municipales y el resto particulares, “por lo que agradecemos la colaboración de las diferentes asociaciones, colectivos y empresas que se vuelcan para acompañarnos en este día para vivir en Vélez-Málaga una noche mágica en familia.” Asimismo la edil veleña quiso agradecer el gran trabajo realizado desde la Delegación de Ferias y Fiestas “para conseguir que vivamos una cabalgata de Reyes única e inolvidable”, así como la implicación y dedicación del personal de los Servicios Operativos Municipales y de Emvipsa en el arreglo de las carrozas.

    Además de la cabalgata, durante el día 5 de enero se realizarán diferentes actividades protagonizadas por los Reyes Magos que llegarán a la ciudad por la Ermita del Cerro a las 10.30 horas, donde saludarán a todo aquél que desee acercarse a recibirlos. Posteriormente visitarán la plaza de Las Carmelitas y, seguidamente, a los usuarios de las Asociaciones Anne Axarquía y Asprovélez, a los mayores de la Residencia Seniors y a los niños del Hospital Comarcal de la Axarquía.

  • Por la tarde, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente saldrán a pie desde el Palacio del Marqués de Beniel, a las 17.15 horas, y se desplazarán para ocupar sus carrozas, situadas a la altura de la plaza de La Constitución, y así unirse al resto del cortejo y comenzar el recorrido oficial a las 17.30 horas desde plaza de La India. Antes de finalizar la cabalgata, sobre las 21.00 horas, los Reyes Magos realizarán la adoración al Niño Jesús en el tradicional Belén Viviente del CEIP San José ubicado en la plaza de Las Carmelitas.

    La cabalgata desfilará por la calle Reñidero hasta la plaza de Reyes Católicos, de ahí hacia calle Canalejas, plaza de Las Carmelitas y calle Cristo, continuará por Avenida Vivar Téllez, calle Molino de Velasco, Camino Viejo de Málaga, calle Cervantes y calle Cristo, para finalizar en la plaza de Las Carmelitas.

    Cabalgatas de Reyes Magos en el término municipal de Vélez-Málaga:

    El día 5 de enero, además de la cabalgata que transcurrirá por las calles del centro de Vélez-Málaga, tendrán lugar las cabalgatas de Torre del Mar, con salida desde la Tenencia de Alcaldía a las 17.00 horas; Caleta de Vélez y su peculiar ‘Cabalgata Marinera’ con salida a las 16.00 horas desde La Lonja; Lagos y Mezquitilla, con recepción a los Reyes Magos a las 17.00 horas en el parking de Tanit de Lagos y a las 17.30 horas en la Tenencia de Alcaldía; Cajiz, con salida a las 16.30 horas desde la plaza de la iglesia; Almayate, con salida a las 17.00 horas desde la carpa ubicada junto al Parque Sagrado Corazón de Jesús; Benajarafe, desde la Tenencia del Alcaldía a las 16.00 horas y, por último, en Chilches la cabalgata saldrá a las 18.15 horas desde la Casa Cívica. El domingo 6 de enero continuarán las actividades para grandes y pequeños por todo el término municipal con las cabalgatas de Reyes de Trapiche, con salida a las 16.00 horas desde la la subida a Trops; y Triana a las 17.30 horas desde el Café-Teatro.

    Cartero Real en Vélez-Málaga:

    En la tarde del martes 3 de enero, el Cartero Real visitará Vélez-Málaga para recibir las peticiones de todos los niños y niñas del municipio que quieran acercarse a conocerlo, hacerse una foto junto a él y entregarle personalmente su carta de Reyes Magos.

    Cerca de 2.000 niños vienen participando en esta actividad cada año, que llega acompañada de las actuaciones de La Carpa Teatro y que comenzará a las 16.00 horas con un pasacalles que saldrá desde la glorieta junto al Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y finalizará en la Plaza de Las Carmelitas, lugar donde el Cartero Real recibirá desde su trono a los más pequeños.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre