Vélez-Málaga se acoge a un decreto de la Junta de Andalucía para la ampliación de horarios en la hostelería del municipio en Navidad

84
Una ampliación prevista en la celebración de actividades festivas populares o tradicionales, Semana Santa y Navidad, haciendo compatible, en todo caso, su desarrollo con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica.
  • El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa de carácter informativa y enfocada a los empresarios de hostelería del municipio.

    De este modo y como ha explicado Atencia, “en base al artículo 23 del Decreto 155/2018, de 31 de julio, se establece que los Ayuntamientos podrán ampliar, con carácter excepcional u ocasional, los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos. Una ampliación prevista en la celebración de actividades festivas populares o tradicionales, Semana Santa y Navidad, haciendo compatible, en todo caso, su desarrollo con la aplicación de las normas vigentes en materia de contaminación acústica”.

    El edil señalaba que “a los efectos de este Decreto se entenderá por Navidad el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive, y por Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos inclusive. Una ampliación de horarios durante el período navideño que favorece la actividad económica del sector de la hostelería, el cual se ha visto tan perjudicado por el período de pandemia”.

  • Pérez Atencia informaba que “durante los periodos mencionados se ampliarán en dos horas los horarios de cierre de los establecimientos públicos de hostelería. Desde este equipo de Gobierno seguimos defendiendo los intereses de nuestro tejido empresarial, de nuestra hostelería e iniciativas como estas les permiten llevar a cabo este trabajo en mejores condiciones y aprovechando estas fechas señaladas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre