Medio Ambiente presenta mejoras en los jardines del Parque Andalucía de Vélez-Málaga y Paseo de Larios de Torre del Mar

69
Ariza destacaba que “con
  • El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este lunes diversas mejoras en los jardines del Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y Paseo de Larios de Torre del Mar.

    De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la renovación del riego y mejora de jardines del Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y Paseo de Larios en Torre del Mar. Hablamos de un lugares muy céntricos tanto de la ciudad de Vélez-Málaga como de Torre del Mar, enclaves estratégicos que va a tomar un nuevo aire con estas mejoras previstas”.

    El edil señaló que “desde el Área de Medio Ambiente tiene a Vélez-Málaga como eje central de las actuaciones de mejoras que se llevan a cabo a diferentes niveles dentro de nuestro municipio, con una transformación evidente en sus parques infantiles y jardines. Agradecer el trabajo de mi compañero Antonio Ariza como concejal de este área, llevando a cabo una importante labor”.

  • El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicaba por su parte que “dentro del plan de mejoras de zonas verdes del municipio, hoy presentamos los trabajos que se están realizando en paseo Larios de Torre del Mar y en varias jardineras de la plaza del conjunto ‘Parque de Vélez. En el paseo Larios se ha procedido a realizar mejoras en el sistema de riego, donde hemos cambiado todas las gomas de riego de las jardineras centrales por otras nuevas y además se ha automatizado el mismo, instalando un sistema que se controla mediante la aplicación móvil ‘Solem’, ya que antes había que abrirlo manualmente”.

    Ariza destacaba que “con esta mejora reducimos el consumo de agua en los riegos de las mismas optimizando un recurso tan preciado. El importe destinado a esta inversión es de 7.947,40 euros”.

    Por otro lado, “en la plaza del conjunto Parque de Vélez tenemos dos jardineras que llevaban tiempo dando problemas de humedades a los aparcamientos que se encuentran debajo de ellas, por lo que se ha procedido a su reparación. Los trabajos que se van a realizar en las mismas van a ser la retirada de toda la tierra, se procederá posteriormente a la impermeabilización de la misma. Y una vez realizados los arreglos mencionados se procederá a la colocación de una capa que actuará como drenante y se procederá al llenado con tierra. También se procederá a la realización de una jardinería con poco consumo de agua. El importe destinado a esta inversión es de 34.762 euros”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre