Bancosol presenta en Vélez-Málaga su campaña contra el despilfarro de alimentos en centros escolares

56
Han sido una veintena de centros educativos de Málaga capital y provincia los seleccionados para participar en esta iniciativa 2022-2023
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el concejal del área económica, David Vilches, participó este miércoles en la presentación de la quinta edición de la campaña ‘Despilfarro Cero en los Centros Escolares’ que organiza Bancosol (Banco de Alimentos de la Costa del Sol) y que está dirigida a estudiantes de Bachillerato.

    Han sido una veintena de centros educativos de Málaga capital y provincia los seleccionados para participar en esta iniciativa 2022-2023, entre ellos, el IES Miraya del Mar en el término municipal del Vélez-Málaga, lugar elegido para presentar esta campaña de la mano del presidente de Bancosol, Diego Vázquez, el delegado territorial de Educación, Miguel Briones, y la directora del centro, Patricia Gálvez.

    El la pasada edición de esta campaña, el primer premio del concurso ‘despilfarro cero en centros escolares’ recayó en un Instituto de Vélez-Málaga, el IES María Zambrano de Torre del Mar, con un proyecto realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato que consistió en un cortometraje basado en diferentes situaciones cotidianas que pretenden concienciar para conseguir reducir el despilfarro de alimentos en los hogares.

  • Con esta campaña, Bancosol pretende sensibilizar a los menores sobre la problemática del despilfarro en el consumo de alimentos, ayudándoles a identificar malos hábitos de consumo que generan desperdicio y concienciándolos sobre posibles actuaciones para corregirlos. Este alumnado tiene ya adquirida una conciencia social y ecológica y puede influir en sus hogares para ayudar en la disminución del despilfarro. Al finalizar esta campaña se habrán impartido estas charlas a un total de 120 centros educativos de Málaga capital y provincia alcanzado a más de 14.000 estudiantes.

    Moreno Ferrer destacó en su intervención la importancia de llevar campañas de este tipo a los escolares “ya que la Educación es la base de todo y es de suma importancia educar a nuestros menores en valores y en que crezcan comprometidos con conceptos de ecología, medioambiente y sostenibilidad que son la clave hoy día para construir un mundo mejor”.

    Por último, David Vilches, quiso “agradecer al IES Miraya del Mar que haya acogido en sus instalaciones esta magnifica iniciativa de concienciación llevada a cabo por Bancosol, en la que se involucra a los más jóvenes por ser los que pueden influir también en paliar el desperdicio de comida que a veces se hace en los hogares, que contrasta con la falta de donación de alimentos que vemos en televisión y ocurre en otros lugares”. Por ello, “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar queremos apoyar esta acción y que la labor de concienciación llegue al mayor número de personas posible”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre