Desarticula una organización criminal dedicada a la sustracción de catalizadores de coches detectada en Málaga

103
En el marco de la operación ‘Cata-Tartana’
Se han intervenido cinco catalizadores, herramientas de corte, 7.700 euros en efectivo y joyas
  • La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la sustracción continuada de catalizadores de vehículos, cuyos integrantes fueron detectados en Málaga. Los agentes han detenido en Málaga y Sevilla a siete personas por su presunta responsabilidad en 53 hurtos de catalizadores.

    La operación ‘Cata-Tartana’, realizada de modo conjunto por investigadores de la Comisaría de Distrito Norte en Málaga y agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Marbella, se inició a finales de 2021 a partir de varias denuncias por la sustracción de catalizadores en las provincias de Málaga y Sevilla.

    La trama investigada giraba en torno al hurto continuado de catalizadores, unos dispositivos metálicos que forman parte del sistema de escape de los vehículos a motor y cuya función pasa por modificar químicamente los gases para reducir las emisiones contaminantes. Lo valioso de estas piezas son los metales que albergan en su interior -paladio, rodio y platino-, muy cotizados en el mercado negro.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre