Las obras de las Barracas de Poniente de Torre del Mar contemplan cambios en su luminaria, acerado y servicios

115
Las obras se han iniciado con las acometidas en la calle Vela, Ancla y Caracola.
Las obras se han iniciado con las acometidas en la calle Vela, Ancla y Caracola.
  • El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este miércoles la zona de las Barracas de Poniente de Torre del Mar, donde han comenzado las obras de remodelación integral que contempla en una primera fase la renovación de las calles Ancla, Caracola y Vela.

    De este modo, Pérez Atencia indicaba que “estas obras se pusieron en marcha hace unos días en una zona que en materia de infraestructuras se encontraba muy deprimida y que vamos a poner en valor. Se trata de una de las obras más importantes y demandadas por vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que llevábamos en nuestro programa electoral y que cuenta con un proyecto para las calles Nueva, Patrón Veneno, Poniente, Jábega, Ancla, Caracola, Vela y Federico Díez.”.

    El edil destacó que “las acometidas empezaron la pasada semana y supondrán la modernización de las acometidas, acerado e iluminaria, entre otros. Esta reforma de las barracas de poniente era uno de los puntos importantes de nuestro programa electoral. Estamos trabajando para construir una ciudad de dimensiones más humanas, enfocada a las personas y atendiendo a sus necesidades”.

  • Finalmente, Atencia quiso “pedir disculpas a los vecinos y vecinas de esta zona por las molestias que puedan ocasionar las obras. Ya se sabe que todas las obras son molestas pero una vez finalizadas va a suponer una mejora en la calidad de vida de todos los que viven en este barrio”.

    El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que “visitamos hoy unas obras que comenzaron la pasada semana en las calles Vela, Ancla y Caracola donde se lleva a cabo una actuación en la que se ha invertido 543.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de seis meses”.

    Según comentó el edil, “estas obras venían en nuestro programa electoral de 2019, un compromiso con este municipio que estamos cumpliendo día a día. Como digo, esta primera fase se lleva a cabo en las calles Vela, Caracola y Ancla”.

    En cuanto a las obras, “vamos a reurbanizar toda la zona con la renovación de los servicios de recogida aguas pluviales, saneamiento, sistema de canalizaciones del alumbrado publico, telecomunicaciones y nuevo alumbrado Led. Uno de los detalles con los que va a contar es la movilidad universal, ya que van a desaparecer los acerados a distintos niveles. Todo esto va a proporcionar un plus de calidad que vecinos y vecinas van a agradecer”.

    Finalmente, García informó que la segunda fase comprende las calles Nueva y Patrón Veneno; mientras que la tercera fase se realizará en las calles Jábega, Poniente y Federico Díez. Para estas dos fases estamos ya buscando la financiación. El montante total de las tres fases sería de algo más de 1.800.000 euros”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre