Vélez-Málaga celebra una jura de bandera para personal civil con motivo del centenario de ‘Las Angustias’

46
los interesados pueden inscribirse tanto en la web del Ministerio de Defensa como en las oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar
  • La cofradía de Ntra. Señora de Las Angustias Coronada de Vélez-Málaga celebra en la ciudad, dentro de la programación de actos de su centenario, una jura de bandera para personal civil, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar; según informaron desde el monolito del Barrio de la Legión de Vélez-Málaga el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, el Hermano Mayor de la cofradía, Jesús Damián Gutiérrez, y el Teniente Coronel del 4º Tercio de la Legión, Rafael A. Vida.

    Tal evento tendrá lugar el próximo 29 de octubre a las 12.00 horas en el Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar y contará con la participación de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, concretamente con el 4ª Tercio de Ronda, tal y como hacía público en su web a principios de junio el Ministerio de Defensa.

    El primer teniente de alcalde, Jesús P. Atencia, señaló que “se trata de un importante evento que tendrá lugar en Torre del Mar y que sin duda va a ser novedoso, puesto que nunca antes se había realizado en nuestro pueblo”. “Por ello quiero agradecer a la Cofradía de Las Angustias de Vélez-Málaga todo el trabajo que viene realizando para que sea posible y por su apuesta por Torre del Mar para llevarla acabo”, añadió.

  • Asimismo explicó que se trata de un acto solicitado a la Ministra de Defensa, doña Margarita Robles, en octubre de 2021 con motivo del Centenario de la Fundación de la Cofradía de las Angustias, “que se hace en el mes de octubre donde la estacionalidad a nivel turístico baja por lo que va a ser un incentivo importante este para llenar Torre del Mar una vez más de visitantes y de personas amantes de la Legión”. Atencia explicó también que los interesados en jurar bandera deben entregar una fotocopia de su DNI e instancia firmada en las oficinas de Turismo de Torre del Mar o de Vélez-Málaga antes del día 11 de octubre.

    Moreno Ferrer destacó la vinculación tan estrecha que tiene la ciudad de Vélez-Málaga con La Legión, “por lo que para mí es un honor como alcalde acoger este evento y agradezco por ello a todos los implicados y especialmente a la Cofradía de Las Angustias”. “El monolito del Barrio de la Legión es gran prueba del cariño y respeto que tiene nuestra ciudad hacia La Legión”, añadió el alcalde de la ciudad que animó a toda ciudadanía a participar “en un acto que estoy convencido que permanecerá en el recuerdo de todos”.

    El hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de Las Angustias Coronada explicó que la solicitud de la jura se realizó a través del Ayuntamiento, en nombre del alcalde, y agradeció la disponibilidad y colaboración que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar siempre muestran con las peticiones de la cofradía. “La iniciativa partió de la propia cofradía, donde llevamos varios años trabajando en la preparación del centenario y en la cual poseemos una importante vinculación con el Cuerpo de la Legión Española desde 1952, siendo éste Hermano Mayor Honorario de nuestra cofradía desde 1970”.

    Las solicitudes se pueden presentar tanto presencialmente como online. Para hacerlo online, el plazo finaliza el 17 de octubre a través de la página web del Ministerio de Defensa (www.defensa.gob.es) en el apartado del menú superior ‘La defensa y yo’ y en la sección ‘Juras de Bandera’ del desplegable. Una vez ahí se debe seleccionar en el calendario el día 29 de octubre y acceder a tal acontecimiento en la ciudad de Vélez-Málaga para rellenar la inscripción.

    Para hacerlo de forma presencial debe realizarse a través de las oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar, entregando fotocopia de su DNI e instancia firmada y el plazo finaliza el 11 de octubre.

    También en la web del Ministerio de Defensa se puede acceder a toda la información sobre la jura de bandera civil en la que algunos de los requisitos básicos para poder participar son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre