Vélez-Málaga pone en marcha un servicio de patinetes eléctricos de uso compartido

60
Los patinetes eléctricos sólo podrán ser estacionados en los puntos habilitados
Los patinetes eléctricos sólo podrán ser estacionados en los puntos habilitados.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su firme apuesta por adaptar su modelo de ciudad y de movilidad urbana a alternativas más sostenibles, ha presentado un nuevo servicio de trasporte público como son los patinetes eléctricos compartidos, que supone la instalación de 21 puntos de estacionamiento en diferentes zonas estratégicas de la ciudad para un total de 150 patinetes, en régimen de alquiler, que estarán disponibles desde la próxima semana.

    El servicio se gestiona a través de la app ‘Superpedestrian patinetes Likn’, mediante la que se podrá conocer la ubicación y disponibilidad en tiempo real de los vehículos y los aparcamientos de la ciudad y gestionar los pagos, existiendo bonos regalo de 5 euros por descargar la aplicación por primera vez como otras promociones y descuentos del 20% tanto como por disponer del carné joven como de tarjeta joven de transporte.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Transporte y Movilidad, José María Domínguez, y el director general de Superpedestrian en España, Manuel Ortiz, visitaron uno de los puntos de estacionamiento ubicado junto a la céntrica parada de autobús de la plaza de Las Carmelitas, que contará además con señalización informativa vertical y horizontal y mobiliario de apoyo para la recogida y entrega de los vehículos. Los 21 puntos están distribuidos entre el núcleo de Vélez-Málaga, con 11 emplazamientos, Torre del Mar con 8 y Caleta de Vélez con 2.

  • Moreno Ferrer destacó que “el objetivo de esta iniciativa es crear un servicio de movilidad complementario que facilite la movilidad de los ciudadanos de Vélez-Málaga y de los turistas que nos visitan permitiéndoles desplazarse de una forma sencilla, ágil, y respetuosa con el medio ambiente”. “De esta manera nos unimos a las medidas enfocadas a fomentar el respeto al medio ambiente que se están implantando en las grandes ciudades europeas en materia de movilidad personal, apostando por la disposición de un servicio sostenible que cumple con los objetivos fijados por la Unión Europea y el Gobierno de España”, añadió el regidor.

    José María Domínguez manifestó que “nos convertimos en una de las primeras ciudades medias de Andalucía en incorporar este servicio de patinetes eléctricos de uso compartido con los que se da un paso más en lo que hoy debe ser la movilidad sostenible en las ciudades para avanzar hacia la ciudad que queremos, una ciudad europea, moderna y sostenible”.

    Manuel Ortiz señaló que “Vélez-Málaga es un referente de historia, de tradición, de gastronomía y ahora, de innovación y modernidad”. Del mismo modo quiso “agradecer al Ayuntamiento de Vélez su apuesta por los nuevos modelos de movilidad que ayudarán sin lugar a dudas a seguir transformando las ciudad”. Una ciudad, destacó Ortiz, “que tiene una movilidad de desplazamiento media de unos 2,5 o 3 kilómetros lo que hace muy útil y segura esta nueva forma de transporte”.

    Los patinetes eléctricos sólo podrán ser estacionados en los puntos habilitados, con lo que se garantiza un ordenamiento de la flota en el municipio gracias a un preciso sistema integrado de geolocalización con el que cuenta cada patinete. Asimismo los vehículos sólo circularán por los áreas permitidas de la ciudad, en caso de que algún usuario intenta circular por las calles peatonales de la ciudad, el vehículo se detendrá automáticamente. Los patinetes elegidos para ofrecer este servicio destacan por ser altamente resistentes, con una vida útil de más de 2.500 viajes pudiendo circular hasta 98 km con una sola carga y serán revisados de forma constante.

    Todos los patinetes están equipados con una innovadora tecnología que los convierte en el vehículo ideal para la movilidad urbana, especialmente adaptados a las peculiaridades de cada ciudad y que cuentan con el novedoso sistema de control ‘Vehicle Intelligence System (VIS)’, cuya tecnología de diagnóstico y protección monitoriza constantemente todo el vehículo y soluciona cualquier tipo de anomalía en tiempo real, evitando averías eléctricas o mecánicas, logrando minimizar los potenciales riesgos para el conductor y el vehículo.

    Los puntos de estacionamiento donde estarán ubicados los patinetes en régimen de alquiler en Vélez-Málaga son: Biblioteca; plaza de las Carmelitas; Parque de Andalucía (frente a estación de autobuses); plaza de la Constitución; glorieta de Andalucía; I.E.S Reyes Católicos; glorieta de Rubeltor (junto al Registro de la Propiedad); Avda. Villa de Madrid (cerca del S.A.E.); glorieta del Real Bajo; junto a iglesia de San José y junto a la Casa del Deporte.

    En Torre del Mar los puntos serán: Avda. Toré Toré junto al Faro; Paseo de Larios con Paseo Marítimo; Paseo Marítimo frente a la Fuente de Piedra, Tenencia de Alcaldía; Plaza Juan Aguilar; Estación de autobuses; Biblioteca en calle Duque de Ahumada y Hospital Comarcal. En Caleta de Vélez los patinetes eléctricos estarán disponibles en la glorieta del barco de la N-340 de acceso al Puerto y en la Tenencia de Alcaldía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre