El gobierno de Juanma Moreno ofrece más de un millón de euros al Ayuntamiento para contratar a jóvenes desempleados en Vélez 

44
  • La Junta de Andalucía de Juanma Moreno, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Vélez Málaga, así como del resto de nuestra comunidad autónoma, un importante programa de ayudas, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con el objetivo de promover el empleo juvenil de nuestro municipio. En concreto, este plan, que salió a la luz el pasado martes, va a dotar al Ayuntamiento de Vélez Málaga con 1.035.000 euros para destinarlos en la contratación laboral de 115 jóvenes veleños desempleados de entre 18 y 29 años de edad. 

    Jesús Lupiáñez, presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, ha querido dar a conocer a la ciudadanía de nuestra tierra en qué consiste este programa de desempleo para jóvenes y ha informado de que el Ayuntamiento de Vélez tiene desde el pasado martes y hasta el próximo 25 de julio (un plazo de 10 días) para presentar sus proyectos, que tendrán una duración máxima de ocho meses.

    El máximo dirigente ‘popular’ ha explicado que el Ayuntamiento de Vélez dispondrá de un total de 1.035.000 euros, lo que servirá para que hasta 115 jóvenes de nuestro municipio puedan trabajar gracias programa denominado ‘Joven Ahora’. La Junta abonará al Ayuntamiento un incentivo de 9.000 euros por cada contrato que lleve a cabo en la modalidad de contrato de duración determinada, por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10, en el marco de proyectos que podrán estar compuestos por diferentes obras o servicios.

  • Lupiáñez ha recalcado hoy en rueda de prensa que el Gobierno de la Junta de Juanma Moreno “no ha parado de trabajar ni un minuto” ni durante el periodo electoral ni tampoco en el postelectoral. “Hoy, precisamente, se conforma el nuevo Parlamento de la Junta de Andalucía, donde está nuestra secretaria general, Rocío Ruiz” -ha recordado- “e iniciativas como ésta que se ha puesto en marcha esta semana demuestran que el Gobierno de Juanma Moreno ha estado siempre trabajando y, especialmente, por los asuntos y sectores que más nos preocupan, como es el desempleo juvenil. Nos preocupan los jóvenes y su futuro en el mercado de trabajo y les animamos a inscribirse como demandantes de empleo para que pueden tener su primera experiencia laboral con estos contratos”, ha señalado.

    El programa, denominado ‘Joven Ahora’ y cuya convocatoria recoge el pasado lunes el BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2022/131/2) cuenta con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros para Andalucía, que se distribuye de manera proporcional entre los municipios de todas las provincias andaluzas, en función del número de personas de dicha edad residentes en cada localidad, por lo que a la provincia de Málaga le corresponden 22.455.000 euros y, como ya se ha explicado, el Ayuntamiento de Vélez Málaga contará con un montante de 1.035.000 euros. Este plan va a permitir en nuestra provincia de Málaga la contratación laboral de 2.495 jóvenes malagueños desempleados de entre 18 y 29 años.  

    Lupiáñez ha pedido al Ayuntamiento de Vélez Málaga que sea “lo más claro y trasparente posible” y le ha instado a que “comunique detalladamente cuáles van a ser los perfiles que va a solicitar”. “No sería la primera vez que, mientras otros ayuntamientos indican qué perfil necesitan y requieren, el Ayuntamiento de Vélez no lo haga público. Queremos saber qué especialidades va a reclamar, que lo haga con transparencia”, ha exigido.

    El Ayuntamiento de Vélez recibirá la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada y se le exceptúa del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar su participación y beneficiar así al mayor número de personas desempleadas posibles.

    Estos proyectos tendrán una duración máxima de ocho meses, período durante el cual las personas jóvenes destinatarias recibirán tutorización y contarán con acciones de orientación especializada ofrecida por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre