Vélez-Málaga presenta el servicio de vigilancia y socorrismo de playas para la Semana Santa 2022

65
Se iniciara el servicio desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección contando con un total de 12 efectivos con puntos fijos y también itinerantes con el fin de cubrir todo el litoral del municipio en horario de doce del mediodía a ocho de la tarde.
Jesús Pérez Atencia, concejal de Playas.
  • La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado el servicio de vigilancia y socorrismo para el litoral del municipio de cara a la campaña de Semana Santa 2022. Lo ha hecho a través de su concejal, Jesús Pérez Atencia, quien ha explicado todos los detalles acerca de la reactivación del servicio.

    De este modo, el edil señalaba que “se llevará a cabo un año más con medidas extraordinarias y con la continuidad de ese modelo que pusimos en marcha en 2020 y dentro del plan de seguridad de salvamento en las playas, que establece la organización y procedimiento de actuación, de los recursos y servicios que están disponibles en las playas del municipio de Vélez-Málaga”.

    Con respecto a la organización de las playas, el edil señaló que “desde el viernes 9 de abril al Domingo de Resurrección volveremos a contar con el sistema de parcelación y señalización con las banderitas de colores para delimitar la parcela. Todo ello se mantendrá mientras no superemos el estado de pandemia”.

  • Toda la información necesaria estará disponible en la cartelería de las diferentes playas del municipio. Además, volveremos a contar con el sistema de megafonía en el que indicará a los usuarios de las playas la necesidad de cumplir con las normas establecidas dentro del protocolo COVID.

    En cuanto al servicio de vigilancia y socorrismo, Atencia indicó que “se iniciara el servicio desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección contando con un total de 12 efectivos. Aparte tendremos enfermeros y técnico de ambulancia. Tendremos puntos fijos y también itinerantes con el fin de cubrir todo el litoral del municipio en horario de 12:00 del mediodía a 8 de la tarde”.

    En cuanto a dispositivos de salvamento, el edil informaba que “contaremos con el servicio de ambulancia, los dos vehículos de acción rápida y las dos motos acuáticas. Además, volveremos a contar con el servicio de vigilancia por dron que tan buen resultado nos dio el año pasado. También reforzamos el servicio de limpieza y desinfección de parques infantiles, biosaludables, áreas de descanso y baños. Todo ello con el fin de seguir manteniendo la excelencia en un litoral de los más certificados de España, habiendo pasado de diez a un total de cuarenta certificaciones. Un año más y para terminar pido responsabilidad para los usuarios del litoral, cumplir la normativa que planteamos y lo principal, disfrutar de nuestras playas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre