Vélez-Málaga anuncia una nueva rebaja en el tipo impositivo del IBI para 2023

64
Se ha aprobado una nueva bajada de dos puntos más, dejando el tipo impositivo al 0.66.
  • Vélez-Málaga ha informado en la mañana de este martes una nueva rebaja del tipo impositivo del IBI, que repercutirá directamente en el recibo de 2023, siendo la segunda rebaja consecutiva que se lleva a cabo tras la de 2022. Así lo han anunciado el alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Hacienda, David Vilches.

    De este modo, abría el turno de palabra el edil de Hacienda, David Vilches, quien informaba que “dentro de nuestro compromiso de reducir la presión fiscal en el municipio y como estipulamos hace unos meses, íbamos a prever una bajada al 0.68 del tipo impositivo del IBI, que ya repercute en los recibos; mientras que para 2023 mantenemos la misma senda, informando hoy que se ha aprobado una nueva bajada de dos puntos más, dejando el tipo impositivo al 0.66, lo que supondrá una bajada para los ingresos de las arcas municipales en estos dos años de 2.110.455 euros que se verán reflejados en los recibos del IBI próximos”.

    Vilches, por otro lado, indicaba que “el otro punto aprobado es adaptar nuestra ordenanza del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocida como plusvalías, a los nuevos criterios tras la Sentencia del Tribunal Constitucional. Con esta nueva aprobación de coeficientes, la reducción de los ingresos para el Ayuntamiento será aproximadamente de un 19%, lo que supondrá unos dos millones de euros aproximadamente. Una bajada de casi el 20% que verán los usuarios aplicadas una vez aprobada esta ordenanza en sus recibos correspondientes”.

  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, recordó que “reducir la presión fiscal a la ciudadanía es posible gracias a un Gobierno municipal cohesionado y a unos presupuestos aprobados que aportan estabilidad económica y política a la ciudad, lo cual repercute en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y en poder invertir en servicios municipales y mejoras encaminadas a la generación de empleo”.

    Moreno Ferrer resaltó que, en este sentido, el equipo de Gobierno trabaja en tres líneas fundamentales para poder contribuir con particulares, empresarios y autónomos a paliar los efectos de la actual crisis social y económica. “Por un lado, las ayudas sociales a familias, por otro, las ayudas al comercio y en tercer lugar este paquete de medidas de rebaja de impuestos que se suma a otras reducciones en tasas municipales que venimos aplicando desde el inicio de la pandemia; todo ello manteniendo intacta la calidad y cantidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía”, añadió el regidor veleño.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre