Liberadas en Vélez-Málaga siete víctimas de explotación sexual sometidas a vigilancia a través de cámaras ocultas

144
  • Agentes de la Policía Nacional han liberado en la ciudad de Vélez-Málaga a siete víctimas de explotación sexual que eran sometidas a vigilancia a través de cámaras ocultas. Se ha detenido a 13 personas como presuntas responsables de delitos relativos a la prostitución, blanqueo de capitales, falsedad documental, contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Obligaban a las víctimas a ejercer la prostitución durante jornadas que podrían alcanzar en algunos casos las 24 horas y a distribuir sustancias estupefacientes entre los clientes. Durante la operación se han intervenido distintas sustancias estupefacientes, pastillas vigorizantes, balanzas de precisión, cámaras de seguridad, ordenadores y se han bloqueado activos de la organización por valor de casi 60.000 euros.

    La Operación León, llevada a cabo por agentes adscritos a la UCRIF de la Comisaría de Vélez-Málaga y de la Comisaria Provincial de Málaga se inició a comienzos del año 2021 a partir de una información que apuntaba a la posible explotación sexual de mujeres en una vivienda de la localidad malagueña de Torre del Mar, donde al parecer también se suministraban estupefacientes a los clientes.

    Las gestiones de los investigadores fueron desgranando la estructura de una organización criminal que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres, en situación de vulnerabilidad y mayoritariamente extranjeras, desde tres pisos en el municipio malagueño de Torre del Mar.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre