Vélez-Málaga publica la oferta de parcelas municipales valoradas en 3,2 millones que se destinarán a inversiones

159
Se trata de trece parcelas urbanas que en total superan los 18.550 metros cuadrados de superficie para la construcción de unas 95 viviendas y una nave industrial. Los terrenos están localizados entre Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches y Lagos y los interesados en optar a la adquisición pueden presentar sus ofertas antes del 3 de marzo
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Contratación, David Vilches.
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha publicado en la mañana de esta jueves la oferta de Parcelas Municipales de Suelo (PMS) que pone a disposición de la ciudadanía, valoradas en 3.021.226,31 euros (más iva), y que el consistorio veleño empleará en inversiones para la mejora de infraestructuras municipales; tal y como explicaron en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Contratación, David Vilches.

    Se trata de un total de trece parcelas, doce de ellas de uso residencial y una de uso industrial, que suman una superficie de más de 18.550 metros cuadrados para la construcción de un máximo de 95 viviendas y una nave industrial. Los terrenos están ubicados entre Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches y Lagos. Moreno Ferrer insistió en que “con la venta de estas parcelas, el Gobierno municipal persigue reactivar la economía local, fomentar el empleo y destinar el importe recaudado a proyectos e inversiones repartidas por todos los territorios que componen el municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

    La gran mayoría de las parcelas son de uso residencial, bien para destinar a una edificación unifamiliar o para la promoción de viviendas, con superficies que oscilan entre los 100 y los 7.300 metros cuadrados y con precios que varían desde los 30.000 a los 700.000 euros. “Todas están situadas en suelo urbano consolidado, libres de cargas, depuradas física y jurídicamente, y su venta permitirá al Ayuntamiento la ejecución de una veintena de actuaciones para la mejora de los servicios municipales, “entre las que podemos destacar la remodelación interior de Mercovélez; la reurbanización de la calle Jiménez Puertas; mejoras y embellecimiento de colegios, barrios y edificios municipales; mejoras en calles del centro histórico; estaciones depuradoras de aguas residuales en Triana y los Íberos y un centro de interpretación de la uva pasa, entre otras”, finalizó el regidor veleño.

  • David Vilches explicó que “se inicia por tanto desde hoy un procedimiento abierto mediante concurso para la enajenación de dichas parcelas y los interesados en presentar ofertas para optar a la adquisición de las mismas tienen 15 días naturales para hacerlo, hasta el próximo 3 de marzo”. “Hicimos con anterioridad otra oferta de parcelas municipales por valor de unos 8 millones de euros y en aquella ocasión obtuvimos muy buenos resultados con la venta de cerca del 70% de ellas. A día de hoy ya están contactado con nosotros algunas empresas interesadas y estamos convencidos de que la aceptación va a ser muy buena y esto va a permitir que el Ayuntamiento siga invirtiendo en el futuro del municipio”, añadió el edil.

    La distribución de las parcelas por los diferentes territorios del municipio es la siguiente: 8.520 metros cuadrados en Vélez-Málaga con 6 parcelas, cinco de ellas de uso residencial y una de uso industrial; 1.412 metros cuadrados en Chilches con 4 parcelas, todas ellas de uso residencial; 5.694 metros cuadrados en Lagos con 3 parcelas, todas también de uso residencial y una parcela en Torre del Mar de 2.942 metros, igualmente de uso residencial.

    Es posible consultar el listado completo de parcelas y los requisitos de presentación en la página web de www.contratacionesdelestado.es, mediante la siguiente ruta del menú: ‘Publicaciones’ – ‘Licitaciones’ – En la casilla ‘Expediente’ escribir AP1/2021 y dar a ‘Buscar’. Entre los criterios de adjudicación se valorará muy positivamente la mejor propuesta económica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre