El PSOE de Vélez-Málaga considera “muy positivo” el compromiso del Gobierno de España con la desaladora de la Axarquía y el semienlace de Caleta de Vélez

125
Asamblea del PSOE en la Axarquía.
Asamblea del PSOE en la Axarquía.
  • El PSOE de Vélez-Málaga considera “muy positivo” el compromiso del Gobierno de España con los proyectos de la desaladora de la Axarquia y el semienlace de Caleta de Vélez. Así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas veleños y alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que también califica de “fundamental” la conferencia política sobre el reto hidrológico convocada por el PSOE en la comarca.

    Respecto a la desaladora, y en línea con lo manifestado por el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, durante su reciente visita a Vélez-Málaga, Moreno Ferrer coincide en señalar que “cualquier propuesta de la Junta de Andalucía en este sentido debe venir acompañada por estudios previos serios y rigurosos”.

    Al tiempo, ha recordado que, como alcalde de Vélez-Málaga, “sigo dispuesto a hacer de puente para facilitar todos los contactos posibles entre las partes implicadas, incluyendo a las empresas que estén interesadas en hacer realidad este importantísimo proyecto para la comarca, más en una situación de sequía extrema como la actual”.

  • Para Moreno Ferrer, por otro lado, “es y será fundamental a corto y medio plazo” la primera conferencia política sobre el reto hidrológico que el PSOE provincial va a celebrar el próximo mes de marzo en el municipio de La Viñuela. “Nada mejor que sentarnos con agricultores, regantes y productores para analizar juntos tanto la situación actual como los retos de futuro y trasladar las inquietudes del sector al PP en la Junta de Andalucía”. Para Antonio Moreno, “necesitamos soluciones urgentes, no palmaditas en la espalda ni promesas que reiteradamente caen en saco roto”.

    Caleta de Vélez

    Por último, respecto al semienlace de la autovía en Caleta de Vélez, el secretario general de los socialistas veleños y alcalde de Vélez-Málaga, se ha mostrado “ilusionado” ante el hecho de que “por fin haya un compromiso serio del Gobierno de España para abordar este proyecto”. Asegura que “ante la intención del PP de aislar Vélez-Málaga desde la Junta de Andalucía, el PSOE aporta soluciones al frente del Ejecutivo central”.

    “El tiempo nos ha demostrado que todas los anuncios del PP sobre el semienlace de Caleta de Vélez eran pura propaganda, y que nunca se llegó a presentar un proyecto viable, a pesar de lo que nos contaron”. Moreno Ferrer lamenta “que se haya tenido que empezar de cero por la ineficacia del PP a la hora de presentar propuestas realizables para el semienlace de la autovía”. Ahora, concluye, “tenemos de nuevo la garantía del Gobierno central de que el nuevo proyecto se va a redactar para, definitivamente, licitar las obras”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre