
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el pasado día 28 de enero, en Vélez-Málaga (Málaga), una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. La investigación se inició a raíz de las quejas vecinales por los continuos cortes de luz producidos en una zona de la localidad, con motivo de probables plantaciones de marihuana. En el marco de la Operación Pang se procedió a la detención de ocho personas y se llevaron a cabo nueve entradas y registros. El dispositivo policial contó con la colaboración de más de 100 funcionarios adscritos tanto a la Comisaría Provincial de Málaga como a la Comisaría Local de Vélez-Málaga. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados.
Continuos cortes de suministro eléctrico
La investigación se inició a raíz de las quejas recibidas, a través de diferentes vías de comunicación, en la Comisaría Local de Vélez-Málaga. En las mismas, se ponían de manifiesto tanto la sensación de inseguridad en una zona concreta de la ciudad -por el trasiego de toxicómanos- como las consecuencias sufridas por los repetidos cortes de luz, los cuales se deberían, supuestamente, al cultivo de plantaciones de marihuana.
Comprobada la veracidad de los hechos, los agentes investigadores de UDyCO, adscritos a la Comisaría Local de Vélez-Málaga, centraron sus pesquisas en un conocido núcleo familiar, residente en la localidad, dedicado supuestamente al tráfico de droga. Durante el desarrollo de la investigación, los policías lograron centrar las viviendas del clan familiar, así como determinar los métodos utilizados para el suministro y venta de droga, los posibles lugares de ocultación de la misma y el papel desempeñado por los integrantes de la organización