Un estudiante del CEIP Andalucía de Vélez, finalista en un concurso provincial de ilustración literaria

187
El joven veleño Máximo Herrera Reguero, estudiante del CEIP Andalucía y de 7 años de edad, ha sido premiado con su dibujo titulado 'Bernardino 10'
El joven veleño Máximo Herrera Reguero, estudiante del CEIP Andalucía y de 7 años de edad, ha sido premiado con su dibujo titulado 'Bernardino 10'.
  • El joven veleño Máximo Herrera Reguero, estudiante del CEIP Andalucía y de 7 años de edad, ha sido premiado con su dibujo titulado ‘Bernardino 10’ en el ‘V Concurso de Ilustración Literaria Ana María Matute’ que convocó el pasado año la delegación de Educación en Málaga.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Educación, Lola Gámez, recibieron al estudiante en el Ayuntamiento para felicitarlo por haber logrado con su dibujo quedar segundo clasificado en la categoría de Educación Infantil y Primaria de entre todos los participantes de otros muchos colegios de la provincia. Máximo acudió a la recepción acompañado por sus familiares y por el Jefe de Estudios del centro escolar, Gabriel Bootello Miranda.

    El concurso se convocó con el fin de fomentar la creatividad del alumnado a través de la lectura comprensiva y la plasmación visual de la misma y esta quinta edición estaba dedicada a la figura y obra de Ana María Matute. Un certamen dirigido a todo el alumnado y profesorado de los centros educativos públicos de la provincia de Málaga cuyos trabajos podían ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento artístico. El pequeño Máximo eligió la modalidad de dibujo representando la figura de ‘Bernardino’, el protagonista de uno de los cuentos infantiles más famosos de Matute, al cual plasma casi a modo de autorretrato, según explicó el joven, sujetando un perro en una mano.

  • El concurso, convocado en enero de 2021, anunció el fallo en el mes de mayo pero no ha sido hasta el pasado mes de noviembre cuando se ha hecho entrega de los galardones por motivos de la pandemia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre