El PSOE de Vélez-Málaga redoblará desde el Ayuntamiento la atención a los barrios y localidades del municipio

71
El secretario general de los socialistas veleños y alcalde, Antonio Moreno Ferrer, junto a Víctor González.
El secretario general de los socialistas veleños y alcalde, Antonio Moreno Ferrer, junto a Víctor González.
  • El PSOE de Vélez-Málaga ha anunciado que “redoblará desde el Ayuntamiento” la atención a los principales barrios de la ciudad y las diferentes localidades del municipio “para mejorar el día a día de vecinos, comerciantes y empresarios”.

    Según el secretario general de los socialistas veleños y alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, “la crisis mundial provocada por la pandemia del COVID19 nos ha enseñado que “debemos de estar lo más cerca posible de nuestra gente cuando más nos necesita”. Tenemos “meridianamente claro” que hay que seguir “trabajando juntos para conseguir un municipio y una ciudad unida, fortalecida y con ilusión por el futuro”.

    Según Moreno Ferrer, “estas nuevas líneas de acción del PSOE de Vélez-Málaga surgen también como adaptación local al discurso del partido tras el 40 Congreso Federal del PSOE y el 14 Congreso Regional del PSOE de Andalucía. Para el secretario general de los socialistas veleños, “la marea roja” que ha surgido de esos congresos tiene que trasladarse en las formas de hacer política “a todos los rincones de España y de Andalucía, donde ha quedado reforzado el trabajo del actual secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas”.

    En ese sentido, apunta que “estamos escuchando a nuestros vecinos y a nuestras vecinas, y nos están diciendo que sigamos ayudándolos a afrontar la salida de esta crisis, y ahí vamos a estar con ellos y con ellas”, aseguró Moreno Ferrer. Para el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, tiene que ser “igual de importante para el grupo municipal socialista del Ayuntamiento tanto solucionar problemas de suministro eléctrico, de embellecimiento de barrios o de inundaciones por lluvia –a modo de ejemplo- que continuar con la peatonalización del centro de la ciudad o intentar rescatar el servicio del tranvía”.

    De esta forma, sigue Antonio Moreno, “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, nos comprometemos a redoblar los esfuerzos para atender las necesidades básicas de la ciudadanía mediante ayudas sociales”. Todo ello, “sin olvidar a comerciantes, empresarios y autónomos, que también son los cimientos de una ciudad y un municipio como el de Vélez-Málaga”. De hecho, recuerda, “ahí está la partida de 600.000 euros para ayudas a este sector para ayudarles a hacer frente a las pérdidas sufridas por la pandemia del COVID19, con un marcado carácter social, o los 1,2 millones de subvención solicitados al Gobierno para potenciar el comercio local”.

    Según Moreno Ferrer, junto a nuestros socios de gobierno en el Ayuntamiento, “seguiremos impulsando actuaciones de pequeñas infraestructuras, como mejora de caminos, pluviales, parques, jardines, mobiliario urbano o limpieza” entre otras. Para el también alcalde de Vélez-Málaga, “es lo que venimos haciendo durante todo el mandato desde el equipo de Gobierno municipal, pero ahora potenciaremos aún más todas estas actuaciones tan necesarias para vecinos y vecinas en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias”.

    Colectivos

    Antonio Moreno añadió que no sólo eso, “queremos también seguir debatiendo con asociaciones y colectivos vecinales el futuro de aquellos entornos que han marcado la identidad de Vélez-Málaga, como es el caso del centro histórico de la ciudad y su entorno de influencia”. Añade que “estamos de acuerdo de que, a pesar de ser una tarea especialmente compleja, tenemos que ser capaces juntos de reorientar y optimizar el impulso que necesita el casco antiguo de Vélez-Málaga”. Según Moreno Ferrer, “además, queremos marcar una línea de trabajo similar para los núcleos de población de la costa y del interior”.

    En definitiva, concluye, “se trata de planificar el municipio de Vélez-Málaga en positivo, a norte, sur, este y oeste, y para ello, la participación y la escucha es fundamental de cara al objetivo común de avanzar en una sociedad más justa, solidaria y equilibrada”. Antonio Moreno ha hecho especial hincapié en que “estamos en un momento decisivo para el desarrollo de Vélez-Málaga, y por eso necesitamos tanto participación como crítica constructiva para poder seguir mejorando la gestión municipal en todos los aspectos”.

    Por último, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a estos objetivos del PSOE de Vélez-Málaga haciéndole llegar sus sugerencias y reivindicaciones a través de las redes sociales utilizando para ello la etiqueta #MiBarrioMiGente. “Tengan por seguro que los socialistas estamos y estaremos en línea muy pendientes de lo que nos pueda hacer llegar el conjunto de los vecinos y las vecinas del municipio para trasladarlo a la gestión municipal”, concluyó.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre