Nace en Rincón de la Victoria la asociación ‘Autismo en Positivo’

933
'Autismo en Positivo' en la Axarquía-Costa del Sol
La presidenta de la asociación, Rocío Calderón, durante el registro de la asociación 'Autismo en Positivo'.
  • Ha nacido en Rincón de la Victoria la asociación ‘Autismo en Positivo’ que pretende dar visibilidad y concienciar sobre esta afección neurológica. Se trata de una asociación socio-cultural de ámbito provincial que cuenta con unas socias fundadoras y Junta Directiva formada por cinco mujeres: Rocío Calderón (Presidenta), María Sandra Bautista (Vicepresidenta), Manuela Calderón (Secretaria), Mariana Mine (Tesorera) y Ester García (Vocal).

    La presidenta de la asociación, Rocío Calderón, ha explicado que si hablamos del autismo “desde el dolor, la rabia y la tristeza, solo recibiremos rechazo y pena”, no queremos que nuestros hijos e hijas salgan a la calle con esa sensación. “Tenemos que transmitir el lado positivo, lo que el autismo nos enseña, lecciones de vida, valores y que en la diversidad está la riqueza, darles la oportunidad de lo bueno que tienen por ofrecernos”, ha explicado Calderón.

    Charlas

    Recientemente el colectivo ha presentado el libro ‘Confinautismo. Viviendo con TEA’. Se impartirán charlas en centros educativos donde cursan alumnado con autismo, que se pueden solicitar a través del correo: autuismoenpositivoasc@gmail.com

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre