Aprobada la nueva ordenanza de bienestar animal de Vélez-Málaga

258
Vélez-Málaga aprueba la nueva ordenanza de bienestar animal y la aplicación del método CER.
Vélez-Málaga aprueba la nueva ordenanza de bienestar animal y la aplicación del método CER.
  • Vélez-Málaga ha aprobado la nueva ordenanza de bienestar animal y la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el que se pretende disminuir progresivamente la población felina de cada colonia, se creará un censo de gatos urbanos agrupados en colonias en el municipio y se fomentará la adopción de gatos.

    Contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular. Una ordenanza muy completa y adaptada a la nueva normativa europea que en los últimos meses ha estado expuesta a un amplio proceso de participación ciudadana para que tanto protectoras de animales, veterinarios y otros colectivos implicados pudiesen valorarla y presentar sus alegaciones y aportaciones, las cuales han sido tenidas en cuenta e integradas.

    Carné

    Este programa se realizará mediante un plan de actuación llevado a cabo por voluntarios que dispondrán de un carné homologado por el Ayuntamiento y los cuales podrán ser alimentadores, coordinadores o capturadores, y como responsables de las colonias felinas tendrán también una serie de obligaciones que deberán cumplir.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre