Salen a licitación las obras del nuevo Centro de Día para Mayores de Vélez-Málaga

97
Centro de Día para Mayores de Vélez-Málaga
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga avanza un paso más en el compromiso de creación de un nuevo Centro de Día para Personas Mayores, que se ubicará en la antesala del edificio del Mercado de Mayoristas de la ciudad, con la publicación de la licitación de las obras en la plataforma de contrataciones del Estado. Esta iniciativa dará respuesta a la demanda del colectivo en la zona norte del municipio con la que se pretende atender a cerca de doscientos mayores. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 249.966 euros y actuará sobre una superficie de unos 400 metros cuadrados; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal del Mayor, David Segura y el arquitecto del proyecto, Antonio Gallego.

    Moreno Ferrer destacó que “es una satisfacción cumplir con este compromiso, que pronto será una realidad, en el que llevamos tiempo trabajando desde el Gobierno municipal y que llega para dar respuesta a una importante demanda ciudadana en la zona norte del municipio”. De esta manera, “atendemos una de nuestras prioridades, el bienestar de nuestros mayores, para los que destinamos importantes recursos desde el área del Mayor y Servicios Sociales”. Proyectos como el nuevo Centro de Día unido a los servicios de proximidad, como la Teleasistencia y la ayuda a domicilio, “son piezas claves en las políticas municipales dirigidas a este colectivo Y por las que apostamos firmemente desde el Gobierno municipal” añadió el regidor.

    David Segura explicó que “este nuevo centro de mayores servirá como alternativa a los Centros de Día que se encuentra en Vélez, como son los de Capuchino y Calle Las Tiendas, y que tendrá como ubicación la zona norte del pueblo”. Desde la delegación del Mayor, “venimos trabajando en dos acciones políticas claves: una es la de abrir nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de nuestros mayores, y otro es el la creación de más talleres en todos los territorios del municipio”, añadió Segura.

  • El concejal del Mayor destacó, además, que “en estos tiempos difíciles donde la pandemia ha azotado al sector más vulnerable de nuestra sociedad, como son nuestros mayores y hemos tenido que mantener cerrados nuestros centros de día, desde la Delegación no hemos parado de trabajar para que los dos nuevos centros que hay proyectados, tanto el de Vélez-Málaga como el de Benajarafe, sean una realidad para esta legislatura”.

    Antonio Gallego recordó que el proyecto implica la reforma de la totalidad del espacio, manteniéndose tan solo la cimentación, la estructura y la cubierta. La obras consisten en la demolición de fachadas actuales y la ejecución de nuevos cerramientos exteriores, así como la creación de nuevos espacios, con nuevas carpinterías y acristalamientos. Asimismo se procederá a la instalación de nuevos saneamientos interiores para la recogida de aguas residuales, abastecimiento de agua potable y una nueva red de electricidad que incluye un sistema de ventilación y climatización. El nuevo centro dispondrá de recepción, sala de espera, aseos adaptados, oficina, sala para talleres, sala de usos múltiples, sala de televisión, almacén y un pequeño patio.

    La remodelación incluye también la zona de restauración mediante la demolición previa y ejecución de nuevos acabados, particiones, solados y falsos techos así como la adaptación de los aseos, además se renovarán las carpinterías y vidrios exteriores así como la instalación y renovación integral de la red de suministro eléctrico donde se reforzará la red de alumbrado con luminarias de alta eficiencia energética de tecnología led. Por último, el proyecto contempla la ejecución de nuevos aseos en la cuartelada municipal del mercado para dar servicio al mercado mayorista y la ejecución de nuevo acceso al mercado mayorista, adaptado a la normativa actual de accesibilidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre